Sistemas de Aguas para Laboratorio: Tipos de Agua I, II y III

Los sitemas de Agua para laboratorios son capaces de proveer agua de la mayor pureza, esta es una de las principales preocupaciones de quienes intentan llevar a cabo experimentos precisos y eficientes. La etapa de ultrapurificación que produce agua de tipo I, o ultrapura, suele recibir una gran atención, ya que este tipo de agua se utiliza en aplicaciones cruciales del laboratorio. Sin embargo, el proceso global de purificación del agua implica no solo la etapa de ultrapurificación final, sino también una fase de pretratamiento.

Dado que en esta última se elimina la mayor parte de los contaminantes que hay en el agua del grifo, solo puede conseguirse agua de calidad óptima en el laboratorio si es posible confiar en que la etapa de pretratamiento produzca agua purificada que satisfaga las especificaciones. Son los datos científicos que respaldan la recomendación de elegir, frente a otras tecnologías, una combinación de ósmosis inversa (RO, por su sigla en inglés) y electrodesionización (EDI) para la producción de agua purificada. 

Procesos para la Purificación del Agua

En la actualidad existen varios equipos para el tratamiento y filtración del agua. La elección del más adecuado, depende de la necesidad del usuario, ya que cada uno dejará adecuada el agua para diferentes usos y procesos. Los principales procesos aplicados en la purificación del agua son: filtración, desinfección y tratamiento del agua. En la filtración hay principalmente reducción de impurezas, sabores y olores. La desinfección se puede realizar mediante el proceso químico o de fotooxidación (ultravioleta)

Esto se hace porque el agua no destilada tiene elementos considerados “impurezas” como minerales, calcio, magnesio, potasio y sodio entre otros. Nos brindan agua ultrapura, ella es el agua tratada con los mas altos niveles de pureza para todo tipo de contaminantes: compuestos orgánicos e inorgánicos; material disuelto y en partículas, volátil y no volátil, reactivo e inerte, hidrifílico e hidrofóbico, y gases disueltos. Es utilizada en la industria farmacéutica, química y cosmética, centros de investigación, universidades y laboratorios.

Importancia del Purificador de Agua en el Laboratorio

Un purificador de agua es un aparato que elimina de manera mecánica y eléctrica aquellos elementos químicos dañinos, bacterias, polvo y demás partículas no deseadas, haciendo pasar por varios filtros. Por este motivo, cuando se requiere utilizar para procesos farmacéuticos, industriales, alimentos o de laboratorio, es necesario conocer la calidad como insumo y tener la seguridad de las características óptimas para sus aplicaciones.

Es posible encontrar en el mercado numerosos sistemas para purificar y su instalación puede ser realmente fácil en función de las necesidades que se tengan. Los beneficios de tener un purificador son innumerables. Tener un purificador asegura:

  • Disponer de pura y segura, con todas sus sales minerales y nutrientes positivos para nuestra salud.
  • Mejoran el sabor. 

Sistemas de agua para laboratorio: tipos de aguas

La calidad del agua en el laboratorio es una de las principales preocupaciones de quienes intentan llevar a cabo experimentos precisos y eficientes. El proceso global de purificación del agua implica no solo la etapa de ultrapurificación final, sino también una fase de pretratamiento. Dado que en esta última se elimina la mayor parte de los contaminantes que hay en el agua del grifo, solo puede conseguirse agua de calidad óptima en el laboratorio si es posible confiar en que la etapa de pretratamiento produzca agua purificada 

El agua purificada es esencial en todos los laboratorios. Además de utilizarse para lavar el material de vidrio y preparar disoluciones para ensayos quimicos y clínicos, sirve también como agua de alimentación para los sistemas que producen agua ultrapura.   El agua ultrapura se utiliza en las aplicaciones o experimentos cruciales, HPLC, inmunohistoquímica, fertilización in vitro, cromatografía iónica, por nombrar unas pocas. De alli la importancia de que los laboratorios cuenten con excelentes sistemas de purificación del agua.

SISTEMAS DE AGUA KALSTEIN

En Kalstein puedes conseguir tu Sistema de Agua de laboratorio ideal

En Kalstein tenemos excelente gama de Sistema de Agua para laboratorio. Es por ello que te invitamos a ver nuestra seccion de productos en el menu

Sistema de Agua Tipo I

El sistema de agua tipo I es apropiado para una gran variedad de aplicaciones, tales como cromatografía líquida de alta resolución, cromatografía de gases, espectroscopia de absorción atómica, inmunocitoquímica, cultivos celulares y tejidos.

Sistema de Agua Tipo II

El sistema de agua tipo II es el sistema ideal para producir agua destinada al enjuague de instrumentos de laboratorio de vidrio, suministro de autoclaves y sistemas de agua ultrapura como así tambien para preparación/dilución de tampones

Sistema de Agua Tipo III

El sistema de agua tipo III es el sistema de alto rendimiento está diseñada para proporcionar una solución de agua purificada centralizada potente, versátil y moderna, abasteciendo con fiabilidad todas sus necesidades de agua de tipo III

Nuestro Sistema de Agua más Vendido

  • Cuando su aplicación requiere lo último en pureza del agua, Smart Plus proporciona la solución perfecta. Con una pureza constante del agua de 18,2 MΩ.cm y respaldado por tecnologías avanzadas, Smart Plus le permite concentrarse en obtener resultados precisos al tiempo que garantiza un flujo de trabajo ininterrumpido.
  • Las mediciones de oxidación y conductividad ocurren en la misma celda. Como resultado, el monitor verifica que todos los orgánicos se hayan oxidado para proporcionar un valor de TOC preciso y reproducible.
  • Se proporciona una medición precisa de TOC entre 1 y 300 ppb, basada en una calibración extendida
  • El diseño permite la realización de la prueba de idoneidad de TOC según lo requerido por USP 643 y EP (Farmacopea Europea)

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su Sistema de Agua para laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas que sistema de agua para laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que esta buscando

Los  Sistemas de agua para laboratorio

La calidad del agua en el laboratorio es una de las principales preocupaciones de quienes intentan llevar a cabo experimentos precisos y eficientes.

Procesos para la purificación del agua

En la actualidad existen varios equipos para el tratamiento y filtración del agua. La elección del más adecuado, depende de la necesidad del usuario

¿Qué es un ultrapurificador de agua?

El ultrapurificador de agua está estructurado por tecnologías de vanguardia para la depuración de agua, de acuerdo con las especificaciones requeridas

Importancia del purificador de agua en el laboratorio

Un purificador de agua es un aparato que elimina de manera mecánica y eléctrica aquellos elementos químicos dañinos, bacterias, polvo y demás partículas no deseadas, haciendo pasar por varios filtros.

Sistemas de Purificación de Agua en Oferta

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

Gracias por tu mensaje. Nos pondremos en contacto con usted en breve, ¡siéntese y disfrute!

Failed to send message!

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?