Desionizadores y desmineralizadores de agua

noviembre 2, 2021by Kalstein
osm.jpg

La deionización, también llamada desmineralización del agua, consiste en la eliminación de iones y minerales presentes en el agua (hasta el 95 %), esto se logra a través del uso de resinas de intercambio iónico, atrayendo las sales ionizadas disueltas en el agua.

Un deionizador o desmineralizador es un equipo de purificación de agua, con conexión directa y flujo continuo. Este equipo realiza un proceso de filtración del agua mediante el uso de resinas de lecho mixto por intercambio iónico. Es por ello que estos equipos se utilizan para remover del agua sus impurezas ionizadas.

Es un método de purificación de agua frecuente en los laboratorios para análisis clínicos, bioquímicos y microbiológicos, en la realización de técnicas analíticas y ensayos diagnósticos, así como para usos industriales, en alimentos, autoclave, limpiar componentes y piezas, baños de ultrasonido, equipos que requieran agua desmineralizada.

Los desionizadores poseen resinas insolubles de intercambio catiónico y intercambio de aniónico. Pueden presentarse como columnas separadas o como una columna de lecho mixto. El agua se mueve a través de las columnas de la resina, que intercambian los electrolitos por H+ y OH-. Las resinas de intercambio catiónico poseen carga negativa para asi captar los iones cargados positivamente (cationes) y las resinas de intercambio aniónico están cargadas positivamente para atraer los iones negativos (aniones).

¿Qué consideraciones debes tener en cuenta al emplear un deionizador?

Debes tener en cuenta que las resinas que emplean estos equipos deben sustituirse o regenerarse, de acuerdo a las instrucciones y recomendaciones dadas por cada casa comercial, sobre todo cuando la conductividad del agua de salida sea mayor a 20 mS/cm.

Por lo que es conveniente revisar con regularidad dichas resinas a fin de chequear que no estén saturadas y que generen el nivel de pureza del agua necesario, y esto se realiza mediante la medición de la conductividad eléctrica, esta no es más que la propiedad que tienen las sales inorgánicas en solución (electrolitos) para conducir la energía eléctrica, es decir corriente eléctrica no es transmitida por el agua pura.

Beneficios de un deionizador de agua

A través de la deionización del agua, se obtienen innumerables beneficios tales como:

  • Agua desmineralizada de gran calidad.
  • Bajo costo de inversión.
  • No necesita el uso de bombas, debido a que este sistema de purificación del agua funciona con la presión de la red.
  • El sistema requiere poco mantenimiento.
  • Es un sistema que posee trazabilidad en su operación.
  • No necesita el uso de productos de la iglesia.
  • No hay vertido.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición una excelente gama de purificadores de agua para su laboratorio a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?