Buscar artículos

Baños de recirculación de agua: ¿Para qué sirven?

Un baño de recirculación es un equipo de laboratorio empleado para cualquier aplicación que requiera colocar varias muestras en un baño de agua. Estos equipos son utilizados cuando es necesaria una temperatura constante y confiable, debido a que estos mueven los líquidos y a la misma vez proporcionan una temperatura fija, y se pueden utilizar solos o junto a otros equipos de laboratorio dependiendo de los ensayos o experimentos que se realicen.

De acuerdo al requerimiento, los baños de recirculacion pueden solo calentar el agua o también enfriarla y su rango de temperatura va desde los -40 hasta los 200°C.

En Kalstein poseemos una variada gama de baños de recirculación que cubren a su vez una amplia gama de temperaturas, para satisfacer las necesidades de sus aplicaciones. Tanto si está enfriando instrumentación analítica como ejecutando un perfil de temperatura complejo, ofrece soluciones para cubrir sus necesidades.

Aplicaciones de un baño de recirculación

Los baños de recirculación se componen de un baño de acero inoxidable, lo que permite controlar la temperatura de los procesos de termoregulacion internos y externos. Son equipos termostáticos empleados en los laboratorios para transmitir el calor de una manera uniforme a las muestras, y poseen muchas categorías dependiendo del uso que se les quiera dar, entre sus aplicaciones se pueden mencionar en:

  • Industria farmacéutica.
  • Educación: enfriamiento por evaporador rotatorio, reemplazo de enfriamiento por agua corriente, inmersión pequeñas muestras, fotometría, sistemas de cromatografía
  • Industria: pruebas de control de calidad, preparación de muestras, enfriamiento general, química de reacción, temperatura control, fabricación de semiconductores, reometría
  • Alimentos: refractometría.
  • Ciencias de la vida: enfriamiento por electroforesis
  • Refrigeración a alta temperatura: activa hasta 150 °C

Recomendaciones para emplear baños de recirculacion en su laboratorio

  • Verificar regularmente el nivel de agua. Asegurarse de usar solo agua destilada para que no se acumulen sales en el elemento calefactor. Con el tiempo, esto puede corroer y dañar el baño de agua.
  • La descontaminación regular evita que los resultados de los experimentos de investigación se vean contaminados por la presencia de microorganismos.
  • Evitar reacciones químicas peligrosas, no use un baño de recirculación con aplicaciones que tengan propiedades sensibles a la humedad o explosivas. Es esencial evitar el riesgo de lesiones personales y daños en el espacio de trabajo.
  • Lleve la temperatura del baño al menos 90 grados centígrados durante 30 minutos al menos una vez a la semana para ayudar también a descontaminar el baño de agua.
  • Para trabajar con productos químicos que generan humos, se recomienda hacer funcionar equipo dentro de una campana de extracción o en un espacio de trabajo bien ventilado.
  • Mantenga la tapa del baño bien cerrada para ayudar a prevenir la evaporación y ayudar a alcanzar las temperaturas más altas posibles.
  • Asegúrese de que el baño esté instalado en una superficie estable y que esté ubicado a una buena distancia de cualquier material inflamable. Esta recomendación es muy importante cuando se usa un baño de agitación.

En Kalstein somos FABRICANTES y poseemos una variada gama de baños de recirculación que cubren a su vez una amplia gama de temperaturas, para satisfacer las necesidades de sus aplicaciones, a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú "Productos". AQUI