Sistemas de agua para laboratorio: tipos de aguas

agosto 17, 2021by Kalstein
agua-laboratorio.jpg

La calidad del agua en el laboratorio es una de las principales preocupaciones de quienes intentan llevar a cabo experimentos precisos y eficientes. El proceso global de purificación del agua implica no solo la etapa de ultrapurificación final, sino también una fase de pretratamiento. Dado que en esta última se elimina la mayor parte de los contaminantes que hay en el agua del grifo, solo puede conseguirse agua de calidad óptima en el laboratorio si es posible confiar en que la etapa de pretratamiento produzca agua purificada que satisfaga las especificaciones.

El agua purificada es esencial en todos los laboratorios. Además de utilizarse para lavar el material de vidrio y preparar disoluciones para ensayos quimicos y clínicos, sirve también como agua de alimentación para los sistemas que producen agua ultrapura. El agua ultrapura se utiliza en las aplicaciones o experimentos cruciales, HPLC, inmunohistoquímica, fertilización in vitro, cromatografía iónica, por nombrar unas pocas. De alli la importancia de que los laboratorios cuenten con excelentes sistemas de purificación del agua.

¿Qué es la purificación del agua?

La purificación del agua se refiere al proceso por el cual se eliminan los residuos (o impurezas) de este compuesto químico inorgánico constituido por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

El nivel de pureza del agua se clasifica en distintos tipos. El agua tipo III se consigue normalmente tras un primer proceso de purificación. Después de esta primera etapa, el agua se puede volver a purificar para lograr un nivel de pureza tipo II. Finalmente, para ciertos usos es necesario lograr un nivel de pureza tipo I, para lo cual se debe aplicar un último proceso de purificación más elaborado. a continuación le exponemos las principales caracteristicas de estas aguas:

  • Agua tipo I: Conocida como agua ultrapura o la agua de más alta calidad. Libre de iones, compuestos orgánicos, y es la más apropiada para las técnicas con sensibilidad analitica.Su conductividad maxima es de 0,1 µS/cm a 25 ºC y su contenido máximo de silice es 0,01 mg/l.
  • Agua tipo II: Contiene niveles muy reducidos de contaminantes orgánicos e inorgánicos. Es obtenida por osmosis inversa o por desionización y utilizada en soluciones tampones, para diluir reactivos, en histología, química general, producción de medicamentos. Su conductividad maxima es de 1 µS/cm a 25 ºC y su contenido máximo de silice es de 0,02 mg/l.
  • Agua tipo III: Es producida por destilación o por osmosis inversa. Es ampliamente utilizada en los laboratorios.

¿Qué es un ultrapurificador de agua?

Es un equipo de ultrapurificación de agua, es un equipo especializado para la depuración de agua, de acuerdo con las especificaciones requeridas internacionalmente. Este equipo está destinado a la obtención de agua de la más alta calidad para su uso en laboratorios, industrias alimentarias, farmacéuticas y en cualquier otro lugar donde sea necesario utilizar agua tratada pura.

Muchos laboratorios requieren agua pura y ultrapura todos los días. En Kalstein somos FABRICANTES y estamos conscientes de lo importante que es para los científicos obtener agua de la más alta calidad, que va desde el nivel primario, para una sencilla rutina de lavado, hasta el agua ultrapura necesaria para la ciencia más crítica y aplicaciones analíticas. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú Productos.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?