¿Qué tan seguro es un electrocardiograma?

julio 1, 2022by Kalstein
YR05158-IMG-1-1-2.jpg

Un electrocardiograma, es un estudio seguro, ya que el paciente no corre ningún riesgo de recibir una descarga eléctrica durante la prueba, porque los electrodos utilizados no producen electricidad. Los electrodos, solo registran la actividad eléctrica del corazón.

Se trata, de un detallado examen que transmite información de acuerdo  a los estados del corazón. Dicha información, lo aportan los electrodos, que van unidos al cuerpo del paciente, para detectar complicaciones o trastornos por las que esté padeciendo el mismo. 

Los registros del estudio, están impresos en un papel especial cuadriculado, que da la información detallada de las frecuencias cardiacas, la regularidad de los latidos, al igual que el tamaño y posición de las cámaras, cualquier daño al corazón y los efectos de medicamentos y dispositivos reguladores de la actividad cardíaca. Además, muestra los valores mediante siglas diferenciales, convirtiéndose en material de análisis para los cardiólogos. 

Riesgos del equipo

No se ha evidenciado riesgos en pacientes que se han sometido a la realización de un electrocardiograma, por lo tanto, no resulta peligroso exponerlo a éste estudio, sin embargo, puede sentir algunas molestias por la adherencia de los electrodos, pero, no perjudican la salud. 

Igualmente, no hay ningún riesgo de descarga eléctrica, ni envía electricidad al cuerpo, ya que el electrocardiograma, no trasmiten ningún tipo de señal, ondas electromagnéticas ni radiación hacia el paciente, solo recibe la información sobre la actividad eléctrica del corazón. 

Por otro lado, en pacientes que cuenten con un marcapasos, el estudio, no irrumpe con sus funciones, además, es una de los instrumentos más importantes para diagnosticar los errores del funcionamiento de los mismos. 

En otro sentido, para las pacientes embarazadas, el estudio es inofensivo, por lo que durante su estado, se le pueden realizar electrocardiogramas (de ser necesario) sin ningún riesgo, ni para ella, ni para el bebé.

Cabe destacar que, el estudio no está contraindicado por ninguna enfermedad, por muy grave o rara que sea esta. Por el contrario, es aconsejable para el paciente, le sea indicado para suprimir complicaciones a nivel cardiaco.

Finalmente, no está contraindicado el uso de los electrocardiogramas, más de una vez, siendo el caso de que el médico lo amerite, porque no presenta exclusión alguna.

Consejos Médicos para la realización de un Electrocardiograma 

Este estudio, puede el médico realizarlo en cualquier centro de salud que cuente con los equipos necesarios, para que la evaluación del paciente sea la más acorde, ofreciéndole comodidad y tranquilidad, y de esta manera no interfieran en los resultados. 

Por ello se aconseja lo siguiente:

  • Para la toma adecuada del electrocardiograma, el paciente cuando es hombre, debe estar sin camisa quitarse la camisa y en el caso de las mujeres, el sostén. 
  • Debe permanecer acostado y retirar todas las prendas de metal, además de llaves, o celulares, para que no interfieran con el estudio.
  • El paciente, debe estar calmado y tranquilo durante el registro.
  • El examen, un tiempo de duración de aproximadamente dos minutos, pero puede prolongarse en el caso de ser necesario. 

Finalmente, en cumplimento de las antes mencionadas recomendaciones, el  médico podrá supervisar el desarrollo evolutivo del paciente y de alguna patología que éste presente para luego establecer un tratamiento concreto o modificar la dosis de algún medicamento que el paciente pueda estar tomando.

Electrocardiógrafos marca KALSTEIN

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos los mejores equipos para la realización de electrocardiogramas, con la mejor tecnología que cualquier equipo médico pueda tener, posee características ejemplares, y permite que nuestros clientes, cuenten con mecanismos aptos para el estudio, por lo que la máquina de ECG de 3 canales imprime 3 formas de onda / canales a la vez. En máquinas de 3 canales, las señales de ECG seleccionadas por el microprocesador se amplifican, filtran y envían a un multiplexor de 3 canales, modelos YR, fuente de alimentación eléctrico, garantía de por vida, material metal y plástico, clasificación de instrumentos clase A, monitor pantalla táctil de 7” con colores de diseños súper delgados, puertos USB, almacenamiento de hasta 30000 registro de pacientes y para su mejor comodidad, dele click en nuestro enlace AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?