Diferencias entre microcentrífugas, macrocentrífugas y ultra centrífugas.

junio 29, 2022by Kalstein
Centrifuga-IMG-Kalstein-YR117-2.jpg

Estos aparatos son de uso indispensable en una gran gama de diferentes ensayos clínicos y de investigación, se presentan en distintos modelos, están las centrifugas preparativa que se encargan de aislar partículas específicas y las centrifugas analíticas que se usan para determinar propiedades físicas como la velocidad de sedimentación o peso molecular. 

Al momento de elegir una centrifuga debemos tomar en cuenta dos factores importantes, cual es el procedimiento clínico a realizar y el tamaño del laboratorio, en esos aspectos se basan algunas diferencias de los tipos de centrifugas, además algunas centrífugas pueden usarse en una gran variedad de aplicaciones, mientras que otras sólo sirven para propósitos muy concretos, sin embargo, su funcionamiento es el mismo en todas, rotar las muestras alrededor de un ángulo fijo y separan los fluidos de las sustancias solidas aplicando el principio de sedimentación.

Microcentrífuga para laboratorio.

Este tipo de centrifuga se caracteriza por trabajar con muestras colocadas en pequeños tubos capilares, estos equipos son de tamaño reducido, pero son ideales para laboratorios clínicos, usan tubos que van desde 0.2 ml hasta los 5 ml, con el fin de separar los componentes de las muestras en dos fases, las muestras pueden estar en estado líquido o sólido, y en distintas densidades, aunque estos equipos son de reducido tamaño trabajan a una velocidad alta y posee rotores intercambiables.

Se dividen dos tipos la microcentrífuga de alta velocidad y la microcentrífuga de alta velocidad refrigerada, las de alta velocidad es mayormente utilizada en las áreas de la biología, agricultura, biotecnología, microbiología, bioquímica, microquímica, hepatología, inmunología, química clínica, endocrinología, farmacología y toxicología entre otras, a pesar de su tamaño logra separar mezclas compuestas, exponiéndolas a una fuerza giratoria en una intensidad deseada.

Macro centrífugas para laboratorio. 

Este modelo de centrífugas tiene dos modelos, las de gran tamaño y las centrífugas de sobremesa, ambas son también llamadas “centrífugas”, proporcionan soluciones de centrifugación más versátil y se utilizan en todo tipo de laboratorio, las de gran tamaño alcanzan alta velocidad entre 18.000 y 25.000 rpm, y las centrifugas de sobremesa son de baja velocidad y un tamaño reducido, además no cuentan con refrigeración, alcanzan velocidades máximas de 4000-5000 rpm.

Las sobremesas se usan para la separación de partículas grandes, como células, en operaciones como concentración de suspensiones celulares, separación de suero o plasma, etc. Las de gran tamaño se utilizan en la separación de fracciones celulares, pero insuficientes para la separación de ribosomas, virus o macromoléculas, pero poseen sistemas de refrigeración como condensadores y compresores, lo que permite mantener las muestras por debajo de la temperatura ambiente.

Ultracentrífugas de laboratorio.

Este modelo de centrifugas se caracteriza por superar las 50.000 rpm, por lo que tienen sistemas auxiliares para refrigerar no sólo la cámara del rotor donde están las muestras sino también el motor, tiene la capacidad de alcanzar un alto nivel de vacío y generar 600000 g, que permite separar proteínas pequeñas y conseguimos de dos tipos entre las ultracentrífugas analíticas y las ultracentrífugas preparativas.

Entre estos tipos de ultracentrífuga la diferencia más importante entre ellas, es que las analíticas cuentan con un sistema óptico que visualiza la sedimentación de la muestra en tiempo real, lo que a su vez permite la obtención de datos precisos de propiedades de sedimentación, en cambio el propósito de las preparativas es exclusivamente la purificación de las muestras para su uso posterior, al aislar las partículas con bajo coeficiente de sedimentación, como virus y macromoléculas.

Diferencias entre microcentrífuga, macrocentrífuga y ultracentrífuga.

  • La diferencia más notable es el tamaño en dimensiones que tiene cada tipo de centrifuga, incluidos parámetros como el peso y capacidad.
  • Otra diferencia notable es la velocidad de centrifugado, Macrocentrífuga entre 2,000 y 6,000 R.P.M. aproximadamente, Microcentrífuga entre 10,000 y 18,000 R.P.M, por ultimo las ultras superan las 50.000 rpm.
  • Las aplicaciones y usos a los cuales están designadas las centrifugas también son diferentes, las micro separan mezclas compuestas usadas en diferentes áreas científicas, las macro se usan en la separación de suero o plasma y la separación de fracciones celulares; las ultras permiten la obtención de datos precisos de propiedades de sedimentación, la purificación de las muestras para su uso posterior, al aislar las partículas con bajo coeficiente de sedimentación, como virus y macromoléculas.

Si deseas adquirir una de estas centrifugas y tienes duda de cuál es el modelo que más se adapte a las necesidades y requerimientos de tu laboratorio, ten en cuenta contactar los mejores, este servicio te lo podemos ofrecer nosotros a través de nuestros canales en línea y al mejor precio del mercado, además si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que en KALSTEIN tenemos para ti visítanos AQUI te aseguramos que a través de nuestros canales de compra online que resultan muy fácil y viable desde cualquier parte del mundo, recordándoles que somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios de alto nivel compraventa.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?