Monitorización de los efectos de la Fototerapia electiva en el tratamiento de la Ictericia Neonatal

diciembre 15, 2022by Kalstein
YR02182-600x500-1.jpg

La fototerapia electiva se ha usado durante varias décadas como un tratamiento exitoso para la ictericia neonatal, una afección que resulta de una acumulación anormal de bilirrubina en el cuerpo. Esta condición normalmente se desarrolla entre el primer y el cuarto día de vida. La fototerapia electiva se usa como un poderoso tratamiento para la disminución del nivel de bilirrubina en la sangre de los recién nacidos. En el último decenio se ha realizado un suministro constante y continuo de los avances científicos industriales y tecnológicos para apoyar la monitorización eficaz del impacto de la fototerapia en los recién nacidos.

Una de las principales preocupaciones de los médicos al elegir la fototerapia como un tratamiento eficaz para la ictericia neonatal es el seguimiento de los efectos a largo plazo de esta terapia. Por esta razón, el uso de un dispositivo de monitorización remota para proporcionar información precisa acerca del tratamiento se ha convertido en parte fundamental del proceso. 

Por lo tanto, la tecnología que brinda Kalstein permite a los médicos reunir información acerca de la evolución de la curación del bebé y la respuesta al tratamiento. Gracias a las unidades de fototerapia que cuentan con sistema de circulación de aire natural y conector RS-232, los cuales pueden ayudar al médico a detectar cualquier complicación médica relacionada con la ictericia temprana y proporcionar un tratamiento adecuado.

Aspectos Importantes

Uno de los aspectos clave de la monitorización de los efectos de la fototerapia es el control de la temperatura del bebé bajo tratamiento. Los bebés son particularmente vulnerables al sobrecalentamiento debido a la eliminación a través de la piel del calor absorbido por los dispositivos de fototerapia. El uso de los sistemas de monitorización remota puede permitir a los médicos monitorear todos los parámetros relevantes en tiempo real, como la temperatura de la piel, el flujo de la luz de los dispositivos de fototerapia, la entrega de los límites de luz máximos y la saturación de oxígeno. Esto ayudaría a los médicos a controlar mejor los riesgos de complicaciones médicas vinculadas con la fototerapia. La monitorización remota también tiene el potencial de mejorar la calidad del cuidado del recién nacido al permitir al médico controlar el progreso del tratamiento a distancia. 

Sistemas de Monitorización

Los sistemas modernos permiten a los médicos acceder a datos realizados por el dispositivo de fototerapia directamente desde cualquier ubicación, lo que les permite prestar un seguimiento al tratamiento a través de las incubadoras en tiempo real. Esta monitorización remota sin duda contribuiría a mejorar los resultados del tratamiento al proporcionar un rápido diagnóstico y tratamiento, así como alentar un compromiso más próximo con los padres de los bebés bajo tratamiento.

Los métodos para la monitorización de los efectos de la fototerapia también incluyen el uso de dispositivos especializados, como los indicadores de la temperatura de la fontanela anterior y la piel (TTFT) y los indicadores de flujos de sangre (DFB). Los dispositivos de TTFT permiten realizar un seguimiento de la temperatura ambiente, así como del grado de enrojecimiento o irritación. Los dispositivos DFB proporcionan información sobre el índice de flujo sanguíneo superficial del recién nacido.

Por lo tanto, los neonatos se deben mover al menos cada diez minutos para evitar la exposición prolongada. La monitorización también incluye el uso adecuado de la vestimenta para reducir el contacto con la luz.

Incubadoras de Fototerapia Infantil marca Kalstein

Las Incubadoras de Fototerapia Infantil que ofrece Kalstein, son equipos líderes en el mercado, ideales para cumplir con los tratamientos contra la ictericia en neonatos. Los mismos, correspondientes a la serie YR, cuentan con cassette de rayos X, inclinación del colchón y modo piel de bebé. Entre otras características que puede conocer desde nuestro catálogo AQUI En Kalstein somos fabricantes de los mejores equipos de laboratorio. Contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la más adecuada y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?