Mantas de calentamiento y baño de María: diferencias

noviembre 7, 2022by Kalstein
240_F_207378731_E518gkl836A2yORwWFqW2TouUEzlmLoq.jpg

Las mantas de calentamiento y los baños de Maria son equipos de laboratorio utilizados en diferentes áreas y cada uno posee sus caracteristicas y aplicaciones distintivas, que te explicaremos a continuación.

Las mantas de calentamiento son dispositivos que se utilizan con el fin de mantener una temperatura estable determinada para algún proceso específico. Su diseño hace que la transferencia sea efectiva gracias a la distribución uniforme de temperatura en toda el área en contacto con el recipiente y a los materiales con los cuales está fabricada. Son la mejor opción para el usuario por su rápido calentamiento y respuesta térmica.

Este equipo de laboratorio, es elaborado en acero inoxidable y acero CR y además está provista de un recubrimiento de pintura electrostática. Posee un elemento calefactor recubierto con fibra de vidrio con una alta resistencia térmica. Adicionalmente, tiene varillas de sujeción de las partes de vidrio con una altura de 50 cm.

¿Cuáles son las características de la manta de calentamiento?

La manta de calentamiento, es un equipo utilizado para diversos procesos, entre los que pueden mencionarse, la extracción soxhlet, kjeldahl, ebullición y destilación entre muchos otros. Pueden encontrarse de distintos volúmenes, siendo estos desde 100 ml hasta 3000 ml. Están dotadas de control análogo o también vienen con un control digital de tipo PID.

¿Cómo funcionan las mantas de calentamiento?

Estos dispositivos funcionan bajo el principio de transferencia de calor por conducción. El incremento de temperatura del fluido se logra de forma eficiente a través de la pared metálica del recipiente. Los materiales son una de sus principales características, pues el interior está elaborado con elementos aislantes de silicona y resinas que favorecen el flujo de calor (conductividad térmica) hacia el recipiente y no hacia el exterior de la manta. De esta manera se evita la perdida de calor con el ambiente circundante y a su vez más seguro al contacto para su manipulación. Asímismo, cuenta con un sistema de regulación y control para optimizar la eficiencia del proceso y prolongar la vida de la resistencia eléctrica.

¿Qué es un baño de María?

El baño de María es un equipo que se utiliza en el laboratorio para realizar pruebas serológicas y procedimientos de incubación, aglutinación, inactivación, biomédicos, farmacéuticos y hasta industriales. Por lo general, se utilizan con agua, pero también permiten trabajar con aceite. Los rangos de temperatura en los cuales normalmente son utilizados están entre la temperatura ambiente y los 60 °C. Los baños de María son fabricados con cámaras cuya capacidad puede seleccionarse entre los 2 y los 30 litros.

¿Cuál es el principio de operación de un baño de María?

Los baños de María están constituidos por un tanque fabricado en material inoxidable, el cual tiene montado en la parte inferior del mismo un conjunto de resistencias eléctricas, mediante las cuales se transfiere calor a un medio como agua o aceite, que se mantiene a una temperatura preseleccionada a través de un dispositivo de control –termo par, termostato, termistor o similar– que permite seleccionar la temperatura requerida por los diversos tipos de análisis o pruebas. Dispone de un cuerpo externo donde se encuentran ubicados los controles mencionados, el cual se fabrica en acero y se recubre generalmente con pintura electrostática de alta adherencia y resistencia a las condiciones ambientales propias de un laboratorio.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio y por eso ponemos a su disposición excelentes mantas de calentamiento y baños de María a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?