Manta de calentamiento y balón aforado

noviembre 7, 2022by Kalstein
240_F_39322242_G7gmylzShdbO3qVI1iqVKfezXUPhgmgm.jpg

La manta de calentamiento es un equipo utilizado en los laboratorios, para suministrar una temperatura estable determinada de forma uniforme y segura a diversos recipientes, cuya base sea redonda. Es utilizada principalmente para proporcionar temperatura estable a balones volumétricos o aforados.

¿Cómo funciona una manta de calentamiento?

El diseño de la manta de calentamiento hace que la transferencia sea efectiva gracias a la distribución uniforme de temperatura en toda el área en contacto con el recipiente y a los materiales para los cuales está fabricada; ya que funciona bajo el principio de transferencia de calor por conducción. 

La manta de calentamineto es la mejor opción para el usuario por su rápido calentamiento y respuesta térmica, pues el calor que éstas proveen puede ser ajustado o regulado con un transformador, variando de acuerdo a las necesidades que se requieran. Así, este equipo, es de uso frecuente en los laboratorios de educación básica y superior de química y biología para calentar y templar líquidos orgánicos, los cuales necesiten entrar en un proceso de ebullición, evaporación, destilación o extrcción; además de su uso en los análisis de control de calidad. 

Cada manta de calentamiento está equipada con un dispositivo de calefacción flexible y aislada, que es el que permite posicionar los contenedores directamente sobre ella, sin que los que estén hechos de vidrio, corran el riesgo de romperse, apto para matraces y embudos difíciles de posicionar; y gracias a su diseño circular, puede adaptarse a todo tipo de trabajos.

 ¿Qué es un balón aforado?

El balón aforado, también conocido con el nombre de matraz aforado o fiola, es un contenedor o recipiente que por lo general es utilizado en los laboratorios de química y física para medir de forma precisa el volumen específico de los líquidos, destilar sustancias, precipitar o disolver compuestos, enfriar o calentar líquidos y para preparar soluciones. Estos recipientes tienen la base plana y un cuello largo y estrecho con marcas que se conocen con el nombre de aforo que se encargan de indicar el nivel de capacidad que debe tener el líquido dentro del contenedor, con la finalidad de facilitar y garantizar la medida exacta de los líquidos. 

¿Para qué sirve el Balón Aforado?

Este estupendo instrumento aunque fue fundado en un principio solo para realizar la medición precisa del volumen de los líquidos, también puede ser utilizado para realizar mezclas y cualquier tipo de experimentos que no perjudiquen ni sobrecarguen su función. En él se pueden mezclar distintos elementos para obtener una composición final, pero también es importante tener en cuenta todas las restricciones al momento de usarlos según el tipo de balón. 

Muchos de ellos solo funcionan para usarlos en laboratorios de centros de educación por el hecho de ser más básicos, delicados y con menos capacidades,  pero hay otros que soportan distintas composiciones y tienen más capacidad. Por esto es importante, antes de comprar el balón, verificar cuál va a ser el uso que le darás.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio de la más alta tecnología y a los mejores PRECIOS, y contamos con novedosas mantas de calentamiento. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?