¿Qué es una manta de calentamiento?

noviembre 7, 2022by Kalstein
240_F_77697060_VVJ4EWEaz88SUbrsgrDOH5GBzzO1aytw.jpg

La manta de calentamiento es un equipo utilizado en los laboratorios, para suministrar una temperatura estable determinada de forma uniforme y segura a diversos recipientes, cuya base sea redonda. Es utilizada principalmente para proporcionar temperatura estable a balones volumétricos.

Su diseño hace que la transferencia sea efectiva gracias a la distribución uniforme de temperatura en toda el área en contacto con el recipiente y a los materiales para los cuales está fabricada; ya que funciona bajo el principio de transferencia de calor por conducción. La manta es la mejor opción para el usuario por su rápido calentamiento y respuesta térmica, pues el calor que éstas proveen puede ser ajustado o regulado con un transformador, variando de acuerdo a las necesidades que se requieran. Así, este equipo, es de uso frecuente en los laboratorios de educación básica y superior de química y biología para calentar y templar líquidos orgánicos, los cuales necesiten entrar en un proceso de ebullición, evaporación, destilación o extrcción; además de su uso en los análisis de control de calidad.

Este equipo de laboratorio, es elaborado en acero inoxidable y acero CR, y además está provista de un recubrimiento de pintura electrostática. Posee un elemento calefactor recubierto con fibra de vidrio con una alta resistencia térmica. Adicionalmente, tiene varillas de sujeción de las partes de vidrio con una altura de 50 cm. Está disponible en diferentes tamaños y formas.

Cada manta de calentamiento está equipada con un dispositivo de calefacción flexible y aislada, que es el que permite posicionar los contenedores directamente sobre ella, sin que los que estén hechos de vidrio, corran el riesgo de romperse, apto para matraces y embudos difíciles de posicionar; y gracias a su diseño circular, puede adaptarse a todo tipo de trabajos

Características de la manta de calentamiento.

  • Se puede utilizar para distintos procesos como: la extracción soxhlet, kjeldahl, ebullición y destilación entre muchos otros.
  • Está disponible para diversos tamaños de balón.
  • Alcanza una temperatura máxima de 350°C y tiene un interruptor luminoso que señala la puesta en marcha.
  • Pueden encontrarse de distintos volúmenes, siendo estos desde 100 ml hasta 3000 ml.
  • Disponibles en un amplio rango de tamaños y configuraciones de voltaje y potencia.
  • Diseños personalizados de acuerdo a la aplicación.
  • Rápido calentamiento y respuesta térmica.
  • Control de temperatura ajustable.
  • Distribución uniforme de temperatura en toda el área de contacto.
  • Instalación sencilla y rápida, ajuste al contorno del elemento a calentar.
  • No requiere herramientas para su instalación.
  • Aisladas externamente para seguridad del operario.

Importancia del uso de la manta de calentamiento

En los laboratorios en ocasiones se utilizan sustancias y compuestos peligrosos de manipular, entre ellos se haya compuestos inflamables que requieren ser calentados a temperaturas determinadas, por lo que su manipulación con equipos especializados, es lo que se realiza. La manta de calentamiento es un equipo que frecuentemente su utiliza para tal fin. 

Debido que a través del pasar de los años, en los laboratorios han ocurridos accidentes ocasionados por los que madores y llamas abiertas durante trabajos con reacciones químicas o procesos de alta temperatura; fue necesario la creación de la manta de calentamiento, para poder proporcionar una mayor seguridad al momento de realizar algún procedimiento referente a ello. Para un calentamiento de muestra más eficiente, amigable con el medio ambiente, limpio y seguro para los trabajadores del laboratorio, la manta de calefacción es un equipo muy esencial y óptimo en cualquier aplicación.

En Kalstein ponemos a su disposición, una excelente gama de equipos especializados; es por ello, que te invitamos a visitar nuestra página, en su sección de productos disponibles AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?