Manta de calentamiento en un laboratorio

noviembre 7, 2022by Kalstein
YR05021-IMG.docx-1-300x300-1.jpg

Una manta de calentamiento es un instrumento de laboratorio que se usa para posicionar, aislar, calentar y mezclar recipientes como balones de fondo redondeado. Este equipo, es frecuentemente usado en los laboratorios de educación básica y superior de química y biología para calentar y templar líquidos orgánicos, los cuales necesitan entrar en un proceso de ebullición, evaporación, destilación o extracción; además de su utilización en análisis de control de calidad. 

Este dispositivo se emplea comúnmente en los laboratorios debido a que se adapta a múltiples procesos que requieren temperatura e incluso agitación de uso frecuente en los laboratorios ya que también pueden incluir esta de manera accesoria esta propiedad.

Funcionamiento de una manta de calentamiento

Una manta de calentamiento está diseñada para hacer que la transferencia sea más efectiva ya que proporciona una distribución uniforme de temperatura en toda el área en contacto con el recipiente; este equipo funciona bajo el principio de transferencia de calor por conducción. 

La manta de calentamiento posee un dispositivo de calefacción flexible y aislado, que le permite posicionar los contenedores directamente sobre ella, sin que los que estén hechos de vidrio, corran el riesgo de romperse, apto para matraces y embudos difíciles de posicionar; y gracias a su diseño circular, puede adaptarse a todo tipo de trabajos.

¿Cómo está fabricada una manta de calentamiento?

Las mantas de calentamiento comúnmente pueden estar fabricadas en telas o construcciones más rígidas, algunas pueden estar diseñadas de acero inoxidable con recubrimiento de pintura electrostática, con su elemento calefactor recubierto por fibra de vidrio de alta resistencia térmica. 

Estos equipos pueden poseer diferentes rangos de temperatura y tienen niveles de regulación variados, así como un elemento que suministra la agitación. Proporcionan una duración de calentamiento corta, distribuyen el calor sin crear agua condensada, no producen llamas y son equipos seguros para calentar a más de 100°C.

Tipos de mantas de calentamiento

En el mercado hoy en día, existen una gran variedad de mantas en diferentes tamaños y de diversos modelos:

  • Manta de calentamiento con control de temperatura integrado: Esta manta calienta y controla la temperatura con su control de rango infinito y mantiene una temperatura estable. Calienta hasta 450°C. El interior está fabricado de tela de fibra de vidrio y al exterior tiene una coraza de aluminio. Esta manta se puede utilizar sobre un agitador magnético sin problemas y se puede adaptar al controlador digital.
  • Manta para reactor cilíndrico fondo esférico: Esta manta por lo general está fabricada con calefactor de fibra cerámica y resistencia de cromo- níquel. Cuenta con control de temperatura de rango infinito que permite regular una temperatura estable; su forma permite calentar reactores cilíndricos con fondo esférico. 
  • Manta de calentamiento con agitación magnética: Esta manta agita magnéticamente, calienta y controla la temperatura con su control de rango infinito y mantiene una temperatura estable. Calienta hasta 450°C. Con su motor de uso continuo regula la velocidad para que sea estable. El interior es fabricado de tela de fibra de vidrio y al exterior tiene una coraza de aluminio, con protección metálica y agitación magnética integrada para matraces esféricos.
  • Manta de calentamiento múltiple: Esta manta permite calentar matraces esféricos de forma delicada y uniforme, se puede utilizar para el extractor soxhelt, para hacer reflujos y destilaciones. Se fabrica con cubierta de aluminio y mueble de acero con recubrimiento epoxipoliéster. El calentador es de fibra de vidrio con resistencia cromo-níquel. Cuenta con control de temperatura de rango infinito independiente para cada calentador. 

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que puedes realizar tu compra confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio de una empresa sólida y comprometida con la innovación. En esta oportunidad te presentamos nuestro Manto Calefactor YR05055 // YR05058. Este novedoso equipo posee las siguientes características:

  • Gran área de calentamiento, calentamiento uniforme y calentamiento rápido, y la temperatura máxima puede ser de 380 ° C
  • Gran pantalla LCD, puede mostrar la velocidad, la temperatura y el temporizador juntos
  • Adopta un motor de CC sin escobillas, tiene un rendimiento estable, bajo nivel de ruido, larga vida útil y no tenga chispa La capa es resistente a altas temperaturas, anticorrosión y tiene una buena propiedad de aislamiento.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?