El Colorímetro en el Análisis de Sustancias Químicas

noviembre 23, 2022by Kalstein

El colorímetro es un instrumento de medición que se utiliza para medir la concentración de una sustancia química en una muestra. La concentración se mide en términos de la absorbancia de la luz por la muestra, y el colorímetro puede medir en una amplia gama de longitudes de onda.

Los colorímetros se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo la medición de la concentración de cloro en agua potable, y el análisis de la composición química de los minerales. También se utilizan en la industria para el control de la calidad de los productos, tales como la tinta de impresión, y para la medición de la concentración de sustancias químicas en el ambiente.

Desempeño del Colorímetro

Utilizar un colorímetro de precisión es importante porque es la única forma de medir el color de forma precisa. Los ojos humanos no son capaces de medir el color de forma precisa, por lo que es necesario utilizar un dispositivo para hacerlo.

El colorímetro es un instrumento de medición muy sensible, y puede medir la absorbancia de la luz en una gama muy amplia de longitudes de onda. La mayoría de los colorímetros pueden medir la absorbancia en el rango de los ultravioleta, y algunos pueden medir la absorbancia en el rango de los infrarrojos.

Se puede utilizar para medir el color de una muestra sólida, líquida o gaseosa. El colorímetro de precisión se usa comúnmente en aplicaciones de laboratorio y producción, lo cual es importante en muchas industrias, ya que el color puede ser un indicador de impurezas o diferencias en la calidad del producto. Para usar un colorímetro de precisión, se debe iluminar la muestra con luz blanca y luego medir el color de la luz reflejada usando el instrumento. Se pueden tomar medidas de muestras de diferentes tamaños, formas y colores. 

Diversas Prácticas con el uso del Colorímetro

El colorímetro de precisión es muy sensible, por lo que puede medir pequeños cambios en el color de una muestra, también se usa se usa en una variedad de aplicaciones para comprobar el color de un producto como es el caso de la industria de la tinta y el papel, ya que es importante que el color de la tinta y el papel sean consistentes. También se usa en la industria textil para comprobar el color de los tejidos. En la industria de la pintura, el colorímetro de precisión se utiliza para medir el color de las pinturas y comprobar que sean consistentes. También se usa en la industria farmacéutica para comprobar el color de los medicamentos.

Al utilizar un colorímetro de precisión, es importante tener en cuenta la iluminación de la habitación en la que se va a realizar la medición. La iluminación puede afectar el resultado de la medición, por lo que es necesario utilizar una habitación con iluminación natural o artificial que sea lo más parecida posible a la luz del día. También es importante asegurarse de que la muestra esté limpia y seca antes de colocarla en el dispositivo. Si la muestra está sucia o húmeda, el sensor de color puede no funcionar correctamente.

Colorímetro marca Kalstein

Nosotros en Kalstein nos especializamos en la fabricación de Colorímetros, pertenecientes a la serie YR, cuenta con: Fuente de alimentación recargable de iones de litio de 3,7 V a 3200 mAh. Vida útil de la lámpara 5 años, más de 1,6 millones de mediciones. Tiempo de carga de 8 horas: 100 % de electricidad. Nos distinguimos en el mercado por proveer soluciones integrales para cualquier sector industrial, y para ello le ofrecemos la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Revise nuestro catálogo AQUI Para cualquier duda por el mantenimiento, nosotros tenemos años de experiencia  que nos abalan para suministrar en nuestros equipos la eficiencia y ampliar la vida útil de los equipos. Visite desde nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?