Uso del Colorímetro en la determinación de la concentración de nutrientes en el agua usada en el laboratorio

noviembre 23, 2022by Kalstein
YR053432-YR053434-4-1-1.png

Un colorímetro es una herramienta utilizada para determinar la concentración de una sustancia química en una muestra. Se trata de un dispositivo portátil y compacto que se puede utilizar tanto en el laboratorio como en el campo. Por lo tanto, en Kalstein tenemos el colorímetro óptimo que mide la absorbancia de una solución, y convierte la concentración de una sustancia en un valor numérico. Esta herramienta es muy útil para medir la concentración de nutrientes en el agua, ya que se pueden obtener resultados precisos y rápidos. 

Su funcionamiento se basa en el principio de la absorción de la luz. La luz se compone de diferentes longitudes de onda, y cada sustancia química absorbe luz de una longitud de onda específica. El color de una sustancia es el resultado de la longitud de onda de la luz que no ha sido absorbida por la sustancia. Por esta razón, algunas sustancias aparecen como si tuvieran un color, mientras que otras no. 

Escalas de Mediciones del Colorímetro

La absorbancia de una sustancia se mide utilizando una escala de absorbancia (Abs) en el colorímetro. Esta escala va de 0 a 1, y representa el porcentaje de luz que ha sido absorbida por la sustancia. Por ejemplo, una sustancia con una absorbancia de 0,5 absorbería el 50% de la luz incidente. La concentración de una sustancia se puede calcular utilizando la siguiente fórmula: Concentración (C) = Absorbancia/Coeficiente de Absorción (A) Donde A es el coeficiente de absorción de la sustancia. Se debe aplicar una gota de la muestra al cuarto cuenta o filtro, y luego se debe colocar el cuarto cuenta o filtro en el colorímetro. Este emitirá una señal sonora y/o visual para indicar la absorbancia de la muestra. 

A continuación, se debe tomar la medida de absorbancia y calcular la concentración de la sustancia utilizando la fórmula anterior. Finalmente, es una herramienta muy útil para determinar la concentración de nutrientes en el agua, ya que proporciona resultados precisos y rápidos.

Determinación de las Aguas con el uso del Colorímetro

El colorímetro se usa para comparar la muestra de agua con una solución de referencia de color conocido. Se produce una reacción química entre el agua y la solución de referencia, y el colorímetro mide la intensidad de color de la reacción. A partir de esta medición, se puede determinar la cantidad de cloro presente en el agua. Los niveles altos de cloro indican una mayor contaminación del agua, y se deben tratar antes de que el agua se pueda usar. 

También se pueden usar para determinar otros contaminantes en el agua, como el sulfato que se encuentra comúnmente en el agua, y puede causar problemas de salud si se ingiere en grandes cantidades. Éste puede dañar el equipo si se encuentra en el agua que se va a usar. Por lo tanto, es importante determinar los niveles de sulfato en el agua antes de utilizarla. El colorímetro se usa también para medir el pH del agua y la medida de la acidez o alcalinidad de una sustancia se mide en una escala de 0 a 14, siendo 0 el más ácido y 14 el más básico. El agua debe tener un pH entre 6,5 y 8,5 para que sea segura para el consumo humano.

Colorímetro marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes de equipos de laboratorio y poseemos una amplia gama a los mejores precios. Ofrecemos el Colorímetro correspondiente a la serie YR, equipado con parámetros de placa blanca incorporados. Aperturas dobles: apertura plana de Φ8 mm y apertura de punta de Φ4 mm para interruptor, muestra cóncava fácil de medir en un plano grande. Está equipado con una batería recargable de iones de litio de alta capacidad incorporada. No es necesario comprar la batería repetidamente. Diseño de mano: pequeño y conveniente; facilitar la medición. Si desea consultar nuestro catálogo AQUI Antes de realizar su compra, usted será asesorado por nuestros expertos para que su experiencia sea excelente. Para mayor información, visita nuestra página AQUI 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?