Aplicaciones del Colorímetro en la Química Analítica

noviembre 23, 2022by Kalstein
YR053432-YR053434-2.png

En química analítica, un colorímetro es un instrumento utilizado para medir la concentración de una solución midiendo la absorbancia de la luz a una longitud de onda particular. Generalmente consiste en una fuente de luz, un filtro y un detector. La fuente de luz suele ser una luz blanca y el filtro se utiliza para seleccionar la longitud de onda de la luz que pasará a través de la solución. El detector suele ser un fotodiodo, que convierte la luz en una señal eléctrica.

Hay muchos tipos diferentes de colorímetros, cada uno diseñado para una aplicación específica. Por ejemplo, hay colorímetros diseñados específicamente para medir la absorbancia de la luz UV, mientras que otros están diseñados para medir la absorbancia de la luz visible.

Los colorímetros se utilizan en una variedad de aplicaciones, como en la industria alimentaria, donde se utilizan para medir el color de los productos alimenticios, y en el campo médico, donde se utilizan para medir la concentración de sangre.

El uso de un colorímetro en la industria alimentaria

Los colorímetros se utilizan en la industria alimentaria para medir el color de los productos alimenticios. El color de los alimentos es un parámetro importante de control de calidad, y los colorímetros se utilizan para garantizar que los productos alimenticios cumplen con los estándares requeridos. Son usados para determinar la madurez de las frutas y verduras. 

El color de las frutas y verduras cambia a medida que maduran, y se pueden utilizar colorímetros para medir este cambio. En la industria alimentaria, se utilizan para medir el color de los envases de alimentos. El color del envase de los alimentos es importante para el atractivo de la estantería, y los colorímetros se pueden utilizar para garantizar que el envase de los alimentos cumple con los estándares requeridos.

El uso de un colorímetro en el campo médico

Los colorímetros se utilizan en el campo médico para medir la concentración de sangre. La concentración de sangre es un parámetro importante en el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades, y los colorímetros se pueden utilizar para asegurar que las muestras de sangre cumplan con los estándares requeridos.

También se utilizan para medir el color de la orina. El color de la orina puede ser un indicador importante de la presencia de ciertas enfermedades, y se pueden utilizar colorímetros para garantizar que las muestras de orina cumplen con los estándares requeridos.

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al usar un colorímetro. En primer lugar, es importante asegurarse de que el colorímetro está calibrado antes de su uso. En segundo lugar, el color de la piel del usuario puede afectar a la precisión del colorímetro, por lo que es importante utilizar un patrón blanco. Por último, el colorímetro debe utilizarse en una zona con una fuente de luz uniforme.

Colorímetro marca Kalstein

En Kalstein, le ofrecemos los mejores equipos de laboratorio con la más avanzada tecnología del mercado, para la satisfacción de nuestros usuarios y cumplir con sus múltiples exigencias. En este caso, le traemos el Colorímetro, pertenecientes a la serie YR. Tienen matriz de fotodiodos de silicio (24 grupos en columnas dobles), precisión de visualización 0,1, buena repetibilidad; Rango de onda de 400700nm. Monitor LCD a color TFT de 3,5 pulgadas, pantalla táctil capacitiva. La vida útil de la fuente de luz es de más de 3 millones de mediciones en 5 años, y la batería de litio toma 6000 mediciones en 8 horas, que se puede recargar repetidamente y tiene una batería de larga duración. Además cuenta con muchas otras características que puede visualizar desde AQUI Contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. No dude de elegirnos porque somos fabricantes profesionales y nuestra prioridad es su salud. Echa un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?