Cuidados al utilizar una máquina de anestesia?

agosto 23, 2022by Kalstein
YR02064-YR02069-IMG-1.jpg

La máquina de anestesia, es uno de los dispositivos médicos con mayor uso en los centros de salud, por ello su cuidado y manejo son prescindibles tanto para los expertos en la salud, como para los ingenieros a cargo en diversas áreas de atención médica. Estas máquinas, suministran gas médico continuo y preciso. El gas, se transmite a los pacientes con un flujo y presión seguros para certificar una anestesia uniforme. 

Las modernas máquinas de anestesia, incluyen una unidad de succión, un ventilador y dispositivos de monitoreo del paciente. En consecuencia, todo el personal médico copartícipe en su uso,  debe aplicar una serie de reglas para manipular el equipo médico correspondiente 

Mantenimiento Preventivo de la Máquina de Anestesia

Se basa en reducir las posibles fallas de los equipos, a través de ciertos procedimientos, compuestos por la identificación de la limpieza, arreglo, calibración, aceitado, y partes del equipo, ya que de esta forma se evitan contratiempos que podrían costar tanto económicamente como al afectar a los médicos o pacientes. 

En ese sentido, hay que considerar a las máquinas de anestesia, cuyo uso es necesario al ejecutar intervenciones, que mediante la suministración de gases anestésicos, implica un alto riesgo y por lo tanto, se debe asegurar el correcto funcionamiento, brindando seguridad a los pacientes.

De esta manera, el mantenimiento se debe hacer mediante rutinas de revisión verificar el uso correcto, que propicie la seguridad y adecuación para las actividades sin ningún tipo de contratiempo, y tener conocimiento de los elementos a examinar de manera específica, dejando constancia de ello.

De manera general, la labor del mantenimiento de una máquina de anestesia implica revisar, entre otras cosas:

  • Asegurar la estabilidad de los montajes y apoyos de la máquina
  • Reemplazar posibles daños generados por los cables de alimentación por uno nuevo si es el caso.
  • Asegurar las condiciones de los tubos y mangueras, cerciorándose de que haya fugas.
  • Comprobar el funcionamiento de los sensores y transductores, para evitar fallas futuras.
  • Revalidar el funcionamiento de las luces e indicadores de visualización en la unidad.

Es una realidad, que el uso hace que las cosas terminen por desgastarse en mayor o menor medida, y con el tiempo, para que una máquina sea segura, se le debe brindar mantenimiento con reemplazos, limpiezas, etc. 

Recomendaciones para Optimización de la Máquina de Anestesia

Para garantizar el buen manejo de la máquina de anestesia, se debe asegurar la el buen estado de todos los accesorios necesarios para la aplicación, monitorización y uso del sistema de anestesia. 

En este particular, tiene mucho que ver con las funciones que cumple el anestesiólogo, ya que realiza un papel muy importante en la prevención de este tipo de mantenimiento, mediante la realización de la limpieza y esterilización de las partes que la componen,  de una forma ordenada y precisa de las máquina de anestesia, dando a cada material el tratamiento más adecuado, ya que estas tareas son dos actividades muy ligadas a la práctica del mismo.

Considerando las posibilidades de transmisión de enfermedades infecciosas, cuando no se preserva el mantenimiento de la máquina de anestesia, puede ocurrir una contaminación directa del paciente a través de sus secreciones o por contagio a través de estos equipos, por lo tanto, la instrumentación es de vital importancia la limpieza y desinfección de los equipos anestesiológicos. 

Máquinas de Anestesia en Kalstein

Mediante la expansión de la estación de trabajo de anestesia moderna, resulta factible, mejorar en gran medida el flujo de trabajo y reducir los costos operativos con el uso de las máquinas de anestesia, es por ello que nosotros en Kalstein, le ofrecemos la máquina que le facilitará el rol del anestesiólogo y pueda comenzar con una aplicación de rutina acorde a las necesidades del paciente. Además, ofrece la función PEEP electrónica. Proporciona una salida de alta precisión de tan solo 20 ml. Utiliza componentes autoclavables y sin látex. Se puede mantener y limpiar fácilmente sin herramientas especializadas. Tiene certificación CE, lo que brinda tranquilidad a los usuarios.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la ideal, con excelentes precios. Para una mejor experiencia, visita nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?