Buscar artículos

Conductímetro de laboratorio, funcionamiento

Un conductímetro o medidor de la conductividad es un dispositivo de laboratorio, que se emplea para medir la cantidad de corriente eléctrica o conductancia de una solución. Es decir, es el instrumento que se utiliza para conocer la conductividad (carga eléctrica) en cuerpo de agua, parámetro que es útil para determinar la salud general de los cuerpos de agua naturales. También es una manera de detectar cambios en los procedimientos de aguas residuales en plantas de tratamiento.

Es un equipo ampliamente utilizado en las plantas de tratamiento de agua., y en cualquier procedimiento de tratamiento o monitoreo de agua, así como en laboratorios de análisis ambientales.

¿Qué es la conductividad?

La conductividad es la capacidad de una solución de conducir la corriente eléctrica. Es una medida de la concentración iónica total que tiene una solución.

¿Como funciona un conductímetro?

Un conductímetro posee una punta de prueba. Después que la sonda se coloca en el líquido a medir, el medidor aplica voltaje entre dos electrodos de la sonda. La resistencia eléctrica de la solución causa una caída en el voltaje, que es leída por el contador. El medidor convierte esta lectura en milli-micromhos o en milli-microSiemens por centímetro.

El conductímetro mide la conductividad eléctrica de los iones en una disolución en una disolución. Para ello aplica un campo eléctrico entre dos electrodos y mide la resistencia eléctrica de la disolución. Para evitar cambios en las sustancias, efecto de capa sobre los electrodos, se aplica una corriente alterna.

En la actualidad existen una gran variedad de conductímetros o medidores de conductividad. Algunos de ellos incluyen mediciones de TDS (sólidos totales disueltos). Algunos equipos son portátiles y permiten su uso dentro y fuera de las instalaciones del laboratorio, mientras que los modelos de sobremesa tienen mayor complejidad y funciones computarizadas que los modelos compactos no poseen.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein somos fabricantes de equipos de laboratorio de la más alta calidad y con la mejor tecnología, a los mejores precios del mercado, por lo que ponemos a tu disposición novedosos conductímetros portátiles y de sobremesa, adaptados a cada una de tus necesidades. En esta oportunidad te presentamos nuestro Medidor de conductividad de sobremesa YR01829, quien posee las siguientes características de importancia:

  • El medidor de conductividad de BenchTop clásico está equipado con una pantalla LCD retroiluminada.
  • Calibración de 1 a 3 puntos con reconocimiento automático por los estándares de conductividad.
  • La compensación automática de la temperatura corrige la medición de conductividad a la referencia
  • temperatura.
  • Función de lectura automática Se detecta y bloquea el punto final de la medición.
  • La función de reinicio se reanuda automáticamente todas las configuraciones a los valores predeterminados de fábrica.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo: AQUI