¿Cómo se entiende y lee una máquina de anestesia?

agosto 24, 2022by Kalstein
YR02064-YR02069-IMG-1.jpg

La máquina de anestesia, es un equipo hospitalario que se utiliza básicamente para la sedación general, regional, regional intravenosa y reanimación, su mecanismo es a base de un ventilador mecánico, sistema de respiración, aparatos de succión e instrumentos de monitoreo del paciente, a través de gases medicinales mezclados con una concentración concisa de vapor anestésico, de forma continua a una presión y flujo adecuado.

Por lo general, la máquina de anestesia, consta de cinco mecanismos principales, compuesto por elementos y sistemas con sus respectivas condiciones de seguridad, ellos son: el suministro de los gases, flujómetros, vaporizadores, circuito del paciente que incluye el ventilador mecánico y monitorización asociada al paciente.

Características Funcionales de la Maquina de Anestesia

Las máquinas de anestesia, poseen características funcionales que se componen de la siguiente manera:

  • Flujómetros: Es la encargada de medir las cantidades de un gas en circulación,  y son identificadas por tonos amarillos, verde y azul.
  • Vaporizadores: son los encargados de conservar los vapores regulables líquidos volátiles, dentro de los límites de concentración anestésica requerida. Es importante la conexión del dispositivo para evitar las fugas.
  • Regulador: Disminuye la presión de un gas, facilitando la compresión a una velocidad prolongada para dominar  la salida sale del cilindro a presión adecuada y constante  y que normaliza el flujo del gas.
  • Manómetro: Calcula la velocidad de expulsión o flujo del gas del normalizador en litros por minuto. Consiste en un dispositivo destinado a calcular la tensión de los fluidos aeriformes. 
  • Yugos: aparato con forma de pinzas circulares o rectangulares hechas de metal, con una cremallera que puede ajustarse y se usa para fijar los cilindros de gas al regulador o a la máquina de anestesia. En su interior, tiene una pieza que se fija de forma ideal a la parte correspondiente de la válvula del cilindro.

Cabe destacar, que todo el sistema de distribución de los gases: cilindro, llaves, tuberías, mangueras, etc., deberán estar codificado, por lo general se utiliza el código de colores y las conexiones entre la fuente del gas y la máquina de anestesia son exclusivas de cada gas, evitando de esta manera una conexión errónea y evitar situaciones irreparales.

Indicadores Visuales de la Máquina de Anestesia

El sistema anestésico, captura los parámetros del intervalo controlado y los datos son mostrados por un sistema externo para el mantenimiento del registro. Los mismos, que se muestran mediante la presión de las vías respiratorias, la frecuencia respiratoria, el volumen minuto, la concentración de CO2 inspirada y final y la concentración inspirada de oxígeno. Además, los medicamentos administrados, los datos de laboratorio y los eventos intraoperatorios sólo se pueden agregar manualmente. 

Por otro lado, el registro del sistema respiratorio con la ventilación mecánica en el uso de la anestesia, consentirá al médico saber las condiciones, llevar un seguimiento y vigilar al paciente, a través de números y/o gráficas reflejadas en el monitor, las cuales aportarán seguridad, la prevención e identificación de alguna complicación. Dichos parámetros serán mostrados en la pantalla del monitor de anestesia, a través ondas o curvas que representan los valores del paciente.

Asimismo, la máquina de anestesia cuenta con alarmas sonoras y visuales, que instauran una significativa medida de seguridad para el paciente, estas deben ser lo suficientemente sensibles para manifestar rápidamente un acontecimiento crítico, dependiendo del riesgo de la situación y de la urgencia con que debe ser atendida.

Máquinas de Anestesia marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, somos capaces de ofrecerles la mejor tecnología de máquinas de anestesia que cualquier unidad hospitalaria quisiera obtener. La máquina de anestesia ofrece la función PEEP electrónica, contamos con modelos de serie YR, la expansión de la estación de trabajo de anestesia moderna factible para mejorar en gran medida el flujo de trabajo y reducir los costos operativos. Tiene compensación automática de volumen corriente, proporciona una salida de alta precisión de tan solo 20 ml. Se puede mantener y limpiar fácilmente sin herramientas especializadas y posee certificación CE, lo que brinda tranquilidad a los usuarios.

Somos fabricantes y contamos con la mejora asesoría para que su compra sea la ideal, con excelentes precios. Para una mejor experiencia, visita nuestro catálogo y conoce nuestros productos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?