¿Cómo se puede evitar la contaminación por el SARS CoV-2 en una máquina de anestesia?

agosto 24, 2022by Kalstein
YR02064-YR02069-IMG-1.jpg

Las máquinas de anestesia son equipos médicos que se emplean en hospitales y clínicas para administrar gases anestésicos a un paciente durante un proceso quirúrgico. Estos gases, entre otras cosas, inhiben el funcionamiento de los músculos esqueléticos. El diafragma es el músculo principal en la inhalación. Si este está inhibido, existirá la necesidad de ventilar artificialmente al paciente.

La pandemia por SARS-CoV2 desato una serie de alarmas e hizo que se pusiera en práctica una nueva logística en cuanto al uso de los sistemas respiratorios en los centros de salud, entre ellos la máquina de anestesia, para evitar contaminación con este nuevo virus respiratorio, cuya principal transmisión es por gotitas y aerosoles provenientes del sistema respiratorio, de ahí deriva la relación y la suma importancia del papel del anestesiólogo en el manejo de los pacientes con COVID-19.

Uso de una máquina de anestesia

Una máquina de anestesia es una herramienta esencial en quirófano, capaz de transportar la anestesia al paciente, además de controlar su función respiratoria. Y al emplear una máquina de anestesia se generan condiciones óptimas y seguras para el trabajo de los cirujanos, debido a que las máquinas de anestesia modernas en la actualidad permiten controlar una serie de funciones vitales y aún calcular rangos de dosis en particular:

  • Ritmo cardiaco.
  • Presión en las vías respiratorias.
  • Concentración de oxígeno y flujo.
  • Ventilación automática de los pulmones del paciente.

Razones para proteger de contaminación a una máquina de anestesia

Hay dos razones para proteger a una máquina de anestesia contra la contaminación que pudiera propagar un paciente infectado con COVID-19. Primero si se permite que el virus entre a las partes internas de la máquina, se podría transmitir el virus al paciente subsiguiente.

Segundo, los gases respiratorios muestreados para el análisis de gas pueden transmitir el virus a otros pacientes o al personal de salud cuando salen del analizador de gas si no se manejan correctamente.

¿Qué hacer para prevenir la contaminación de las máquinas de anestesia?

Lo ideal es colocar un filtro de alta calidad (HMEF) que posee una filtración antiviral y antibacteriana de 99,99 %, entre el circuito respiratorio y la vía respiratoria del paciente para proteger la máquina contra contaminación y también los gases muestreados para análisis. Los filtros de intercambio de calor y humedad, son la mejor opción debido a que preservan la humedad de las vías respiratorias y están fabricados para que se filtre el gas muestreado antes de entrar en el analizador de gas.

El empleo de filtros en el circuito respiratorio es esencial por dos razones claras: primero, permiten filtrar el aire espirado por el paciente liberado al ambiente disminuyendo riesgo de contaminación viral, y segundo, permite calentar y humidificar pasivamente el aire inspirado por el paciente mejorando la tolerancia y manejo de secreciones.

 ¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que puedes realizar tu compra confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa sólida y especializada en el ramo. A la hora de elegir la máquina de anestesia para su clínica u hospital debe tener en cuenta que le debe ofrecer la posibilidad de monitorear el estado de su paciente para garantizar total funcionalidad a los anestesiólogos y los demás profesionales médicos involucrados en la intervención quirúrgica.

 En esta oportunidad te presentamos nuestra Máquina YR02064 // YR02069, ella cuenta con las siguientes características:

  • La máquina de anestesia ha integrado todos los modos de ventilación principales, como la ventilación asistida, de control y de asistencia-control. Ofrece un control completo y tiene una interfaz de pantalla clara para ayudar a realizar la administración y el manejo de la anestesia de alta calidad.
  • La máquina de anestesia ofrece una salida de alta precisión de tan solo 20 ml.
  • Tiene volumen corriente automático y compensación de cumplimiento.
  • La máquina de anestesia ofrece una función de monitorización de VM respiratoria espontánea y manual.
  • Tiene función PEEP electrónica.
  • La estación de trabajo de administración de anestesia utiliza componentes esterilizables en autoclave y sin látex.
  • Los usuarios pueden beneficiarse del mantenimiento y la limpieza sin herramientas de este equipo.
  • La máquina de anestesia cumple con la normativa CE, por lo que los clientes pueden sentirse seguros al comprarla.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?