¿Cuál es la función de un flujómetro en una máquina de anestesia?

agosto 24, 2022by Kalstein
YR02064-YR02069-IMG-1.jpg

Una máquina de anestesia es un importante equipo médico que se emplea para poder administrar gases medicinales o anestésicos a un paciente, tanto en la ventilación espontánea como en la controlada. Este novedoso equipo también es catalogado como una compleja estación de trabajo constituida con una serie de componentes eléctricos, mecánicos y neumáticos, dentro de los que destacan los flujómetros.

Las máquinas de anestesia integran todo lo que se necesita para el proceso general de anestesia e incluye vaporizadores, ventiladores, sistemas de barrido, sistemas de respiración y monitores. Ellas reciben los gases medicinales y distribuyen con gran precisión el flujo y la presión de cada gas de acuerdo con las necesidades del paciente, aunque estos ajustes pueden insertarse manualmente de manera común, son equipos indispensables y esenciales en los procedimientos que requieran suministrar gases anestésicos a los pacientes y llevar a cabo el monitoreo de su respiración durante todo el proceso.

¿Qué es un flujómetro en una máquina de anestesia?

El flujómetro es el componente de la máquina de anestesia que mide el flujo de gas entre la salida de la máquina y el paciente, es decir miden la cantidad de gas en movimiento (circulación). El mecanismo de acción de un flujómetro depende de las leyes de paso de los líquidos en tubos. Por lo general se encuentran graduados en ml/min y en l/min y existen flujometros para aire, oxígeno, dióxido de carbono y óxido nitroso. Se identifican por colores internacionalmente conocidos (verde O2, azul N2O y amarillo aire). Se encuentran situados enfrente de la máquina, cada flujómetro está construido para un gas específico y no son intercambiables con otros, solo miden con precisión el gas para el que se han calibrado específicamente.

Comúnmente, cuando se cuenta con dos flujómetros para cada gas, el primero debe asegurar la medición de los flujos bajos, hasta 1 l/min; y el segundo será para los flujos altos, hasta de 10 a 12 l/min; controlados por el mismo mando. Las partes de un flujómetro dependerá si es mecánico o electrónico.

Tipos de flujómetros

Por lo general existen 3 tipos fundamentales de flujómetros para máquinas de anestesia:

  • Flotador, también llamados tubos de Thorpe o de orificio variable, cuentan con una forma cónica en su interior, su diámetro va aumentando desde la base hacia arriba; está compuesto por un tubo graduado, una válvula reguladora, y un flotador, el cual permanece suspendido debido a la presión constante.
  • Paleta, o Gauthier son de orificio constante y presión variable; están compuestos por una cámara redonda, donde la entrada de gas se puede medir por el movimiento de la paleta.
  • Electrónicos, los cuales miden el flujo por la variación de la temperatura, registrada por un sensor térmico situado en el centro de la corriente de gas.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestra Máquinas de Anestesia YR02197.

Esta máquina de anestesia proporciona una solución de anestesia asequible y flexible para ahora y para el futuro. Este equipo médico se puede actualizar para satisfacer mejor los requisitos anestésicos de los clientes. La expansión de la estación de trabajo de anestesia moderna también es factible para mejorar en gran medida el flujo de trabajo y reducir los costos operativos. Entre sus principales características encontramos:

  • La máquina de anestesia ofrece la función PEEP electrónica.
  • Tiene compensación automática de volumen corriente.
  • Proporciona una salida de alta precisión de tan solo 20 ml.
  • La máquina de anestesia utiliza componentes autoclavables y sin látex.
  • Se puede mantener y limpiar fácilmente sin herramientas especializadas.
  • Tiene certificación CE, lo que brinda tranquilidad a los usuarios.
  • Aplicaciones: Las máquinas de anestesia YR se pueden utilizar para administrar y administrar anestesia por inhalación en pacientes adultos, pediátricos y neonatales.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?