¿Cuáles son los diferentes tipos de calentadores infantiles?

septiembre 1, 2022by Kalstein
YR02191-removebg-preview.png

Los calentadores infantiles son equipos médicos diseñados para proporcionar calor constante a los recién nacidos de bajo peso que presentan problemas de termorregulación o que necesitan intervenciones constantes por parte del personal médico, ya que su propósito es mantener un ambiente con temperatura controlada para ayudar a los recién nacidos a mantener su temperatura corporal.  

Estos equipos cuentan con un elemento calefactor para proporcionar una temperatura no mayor de 39 °C tipo radiante, regulador para estabilizar la temperatura del recién nacido y mantener la temperatura o la potencia de calefacción seleccionada, así como permite el monitoreo de parámetros de control.

Tipos de calentadores infantiles

Los calentadores infantiles se pueden clasificar en dos grupos, según el mecanismo de control de su funcionamiento:

  • Calentadores infantiles con control manual: En este tipo de calentadores infantiles la variable que se controla es la temperatura máxima que debe proporcionar la fuente de calor fijada por el operador. Requiere una supervisión constante por parte del personal de salud a cargo, debido a que de no realizar una supervisión adecuada se puede llegar a presentar el riesgo de quemaduras en el paciente debido a la hipertermia. Por lo general para evitar esta situación la mayoría de estos equipos presentan una alarma, la cual recuerda al operador chequear la temperatura del recién nacido.
  • Calentadores infantiles con control automático: A diferencia de los calentadores con control manual, la variable que se controla en estos dispositivos es la temperatura corporal del recién nacido, ellos poseen dos tipos de control para su funcionamiento, el primero alterna el estado del calentador de encendido a apagado de forma similar al de los calentadores con control manual, siendo un sistema de precaución en caso  de que fallen los sensores, el segundo consisten regular progresivamente el calor emitido por el calefactor en función de los cambios de temperatura del bebé, estos cambios son rápidamente detectados por sensores que van directamente a la piel del recién nacido. En otras palabras, en este tipo de calentadores los elementos de calefacción se encienden y se apagan en respuesta a los cambios de temperatura del bebe. 

¿Cómo funciona un calentador infantil?

En los calentadores infantiles la transferencia de calor ocurre principalmente por radiación, es decir, la fuente de energía térmica se encuentra separada del receptor de calor (recién nacido) y el calor viaja por el aire en forma de ondas electromagnéticas. Los componentes principales de los calentadores infantiles son:

  • La fuente de calor: Esta puede ser de varios tipos, como tubos de cuarzo, cerámica o de luz infrarroja; difusores o lámparas incandescentes.
  • Unidad de control: Está a su vez incluye alarmas audibles y visibles, control manual de calefactor y un control servo controlado.
  • Plataforma y portachasis: Es la base sobre la cual se encuentra el colchón, de paredes transparentes y portachasis para placas de rayos X.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos médicos de la más alta calidad a los mejores PRECIOS del mercado. En esta oportunidad te presentamos nuestro calentador infantil YR02193, el calentador radiante para bebés más avanzado que proporciona un entorno enriquecedor y vital para los recién nacidos. Este dispositivo se encuentra equipado con unidades de fototerapia en la parte superior y debajo de la cama, el bebé puede recibir un mejor tratamiento. Las unidades de succión y reanimación de baja presión también están disponibles para este modelo.

  • Precalentamiento, control manual y modo de temperatura de la piel.
  • Sistema de temperatura controlado por servo basado en microprocesador con calentador de infrarrojo lejano
  • La desviación de temperatura se puede observar y corregir en el panel frontal para la medición de errores.
  • Función de autocomprobación por razones de seguridad.
  • Unidades de fototerapia superior e inferior
  • La inclinación de la cama se puede ajustar.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?