Tipos de colorímetros

septiembre 1, 2022by Kalstein
YR053442-YR053445-7-300x300-1.png

Los colorímetros son equipos o dispositivos de laboratorio diseñados para proporcionar automáticamente los valores triestímulo y las coordenadas de color de un estímulo dado sin emplear el ojo humano, ya que permite determinar la composición exacta de un color, mediante medidas precisas y objetivas del color, y suministrando información precisa de la intensidad y tonalidad del color. 

Las mediciones efectuadas por estos instrumentos poseen un gran número de aplicaciones, debido a que ayudan a computarizar la percepción del color eliminando el error por la percepción del ojo humano. Entre sus principales funciones encontramos: determinar el valor numérico de un color, llevar a cabo una comparación entre colores, establecer la intensidad y los matices del color analizado.

Colorímetro triestímulo

Un colorímetro triestímulo es un instrumento con unas funciones de respuesta espectral directamente proporcionales a los coeficientes de distribución correspondientes al observador colorimétrico de la CIE (Comisión Internacional de Iluminación). Este equipo actúa recogiendo un número limitado de lecturas de energía espectral de banda ancha a lo largo del espectro visible a través del uso de fotodetectores filtrados, para luego posteriormente perfilar y calibrar los dispositivos de salida. Es el más conocido y más empleado en las industrias.

Este tipo de colorímetro es empleado para determinar el color en imágenes digitales, debido a que puede realizar la medición sobre los colores que transmiten las fuentes de luz, tales como monitores, lámparas y pantallas. Cuando se aplica a la superficie de la pantalla, el colorímetro triestímulo puede registrar con precisión los colores reproducidos por la pantalla, gracias a la acción de una serie fotodetectores equipados con filtros, los valores medidos se usan para calcular los coeficientes del perfil LCD.

Espectrorradiómetro

Un espectrorradiómetro es un instrumento de laboratorio compuesto por un conjunto de módulos configurables que permiten su uso en todo tipo de sistemas ópticos. Entre sus componentes cabe destacar, su fuente de luz, un monocromador y un radiómetro o sistema de detección. Posee un sistema óptico integrado de medición y orientación que se encarga de medir la luz desde aproximadamente 380 nm a 780 nm, y un variado sistema de iluminación compuesto por: lámparas de arco, halógenas y espectrales. Cuenta con dos monocromadores, dos radiómetros y un importante número de detectores que cubren todo el espectro visible e infrarrojo. 

Gracias a esta estructura un espectrorradiómetro posee la capacidad de cuantificar la distribución de la potencia espectral que emite una fuente de luz. Es otras palabras, cuenta con la propiedad de medir la intensidad del color, puesto que se encarga de determinar con precisión parámetros tales como la luminancia, el resplandor y la cromaticidad. Se utiliza principalmente en laboratorios de investigación y desarrollo debido a su alta precisión para analizar la iluminación en una producción, así como para llevar a cabo ensayos de control de calidad, así como para calibrar pantallas de cristal líquido que se elaboran para los televisores y laptops.

Espectrocolorímetros

Los espectrocolorímetros son instrumentos que proporcionan un análisis de color más complejo y completo, a partir del cual podemos determinar la reflectancia espectral en cada longitud de onda. Estos equipos se consideran los instrumentos de medición de color más precisos y sofisticados que existen para llevar a cabo el control de calidad del color y para la formulación de color. 

Permiten medir las propiedades de reflexión de un color, utilizando para ello funciones de longitudes de onda de luz, la utilización de este equipo se basa principalmente en el desarrollo y formulación del color, la investigación y el desarrollo de la industria. Los espectrofotómetros realizan mediciones del color de todo el espectro. Es una herramienta esencial en todo laboratorio ya que ofrece datos precisos del color y que disminuye el margen de error a la hora de evaluar el color, los podemos encontrar en distintas presentaciones y modelos tales como modelos de mesa, para el control de calidad e investigación en laboratorios, o en modelos portátiles para fábricas o estudios de campo.

Densitómetro

El densitómetro es un instrumento moderno que se utiliza con el objetivo de medir la densidad óptica o grado de oscuridad en materiales semitransparentes o con superficies reflejantes, por lo que se considera una herramienta de amplia utilización en hoy en día, abarcando campos como la medicina, la industria fotográfica y de impresión, donde se involucra la reproducción de imágenes para tener un mayor control en cuanto a la calidad de sus colores.

El funcionamiento de este equipo consiste en la emisión de luz hacia un punto en especial de la superficie evaluada. Esto se obtiene a partir de una serie de lentes que capturan el grado de reflexión y emisión de luz. La luz que se genera se recoge por una serie de lectores, que se encargan posteriormente de interpretar los valores de manera electrónica. Los resultados que se obtienen se comparan con otro número de referencia, mostrando el resultado final de la medición en la pantalla principal del equipo.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. Por eso te presentamos nuestro Espectrocolorímetro YR053444 – YR053445.

Este dispositivo es de gran utilidad en la investigación y desarrollo de tecnología de núcleo autónomo de un instrumento de diferencia de color de luz portátil, es el instrumento de diferencia de color de arquitectura espectral de alto nivel, además de garantizar un Δ E relativo preciso al mismo tiempo, también permite garantizar la precisión del valor absoluto de L, A y B durante mucho tiempo, en cualquier momento y en cualquier lugar puede pasar los estándares internacionales y los estándares nacionales de medición. Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?