Las Balanzas de Laboratorio y sus Aplicaciones

agosto 30, 2022by Kalstein
YR053553-300x300-1.jpeg

Las balanzas de laboratorio, fueron desarrolladas en 1750 por el químico escocés Joseph Black, eran más precisas que otras balanzas de esa época y representaron un gran avance en la química.

La balanza, es una herramienta esencial para cualquier laboratorio, las cuales son usadas para alcanzar la medida y pesar la masa de un cuerpo o sustancia.

Está conformada en su interior, por una caja de cristal que permite la protección del contenido a medir, evitando que se altere la medición, a causa de movimientos del soporte en que se encuentre, corrientes de aire, temperatura o presión ambiental.

Para certificar la exactitud de la balanza, es muy importante mantener su correcta calibración, mediante revisiones periódicas que aseguren su funcionamiento exacto.

 Tipos de Balanza y sus Aplicaciones

En términos generales, las balanzas de laboratorio se diferencian por sus métodos de trabajo, como son la mecánica y la electrónica, además de su base y distintos sistemas de medición, entre ellos están:

  • Balanzas Granatarias: son equipos de proceso lento, pero de amplio soporte y capacidad, alcanzando a medir 2.600 gramos. Su sensibilidad llega hasta 0,01 gramos, capaces de determinar la masa, tanto de objetos como de gases. En muchos laboratorios, se utiliza como un instrumento de carácter auxiliar, ya que su precisión es menor a la de la balanza analítica, pero cuenta con mayor capacidad que ella.
  • Balanzas Analíticas: están diseñadas para medir masas pequeñas, en un rango menor al miligramo y tienen una capacidad de 200 gramos. En el caso de los modelos digitales, su sensibilidad alcanza hasta la diezmilésima de gramo (0,0001 gramos, o 0,1 miligramos). Las balanzas analíticas electrónicas, ya no calculan masas reales, sino que estudian la fuerza que resulta necesaria para equilibrar la masa que está siendo objeto de medida. Para esto, se usa un electroimán, que aporta la fuerza necesaria para medir, hasta contrarrestar la masa del objeto. 
  • Balanzas semimicros: su sensibilidad alcanza 0,01 miligramo, con una capacidad de 100 gramos y alta velocidad de funcionamiento, o balanzas micro, que son capaces de albergar hasta 30 gramos, con una sensibilidad que llega al 0,001 gramo.

Métodos de Uso

Para usar una balanza en un laboratorio, primeramente, se debe tarar el depósito que contendrá el reactivo, es decir, calcular la masa para sustraer el total cuando se pese el reactivo. Las balanzas electrónicas, lo hacen mecánicamente, de manera que, sólo es presionar el botón  para tarar, verter el reactivo y registrar el peso.  

En cuanto a las balanzas de laboratorio analógicas, se debe establecer la masa del recipiente, verter el reactivo, pesar de nuevo y luego restar el total de la masa del recipiente.

Finalmente, las balanzas electrónicas, no tienen un proceso específico a seguir, pero las de pesos deslizantes sí, de manera que se debe colocar el objeto a pesar en el recipiente, deslizar la pesa más grande hasta alcanzar casi el equilibrio, luego mover la segunda hasta alcanzar el equilibrio y si existe una tercera, se puede utilizar para terminar de ajustar la medición.

Balanza Analítica marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio, le ofrecemos, la Balanza Analítica, correspondiente a la serie YR, tiene una función de calibración interna automática en configuraciones estándar, para garantizar que las mediciones sean siempre precisas y realmente no se vean afectadas por los cambios de temperatura ambiente, además cuenta con un tamaño de la sala de pesaje: largo × ancho × alto (mm): 162 × 171 × 225. Tamaño de la caja electrónica externa: largo × ancho × alto (mm): 175 × 105 × 50 (mm), peso 500 gramos. Alimentación 110-230 Vac, 50/60 Hz: salida 24 V / 500 mA / 13 VA. Peso neto: 7 kg. Eliminador de estática ION-A15. Sistema de placas de equilibrio. Versión USB (BL0329) o versión Bluetooth (BL0330). DPP-250-BT Impresora Bluetooth para sistema (AC013). Impresora serie TLP-50 con fecha/hora (C054). Impresora serie DPP-250 (AC007). Cada balanza, está equipada con una interfaz de salida RS232.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?