¿Cómo elegir la Balanza ideal para su Laboratorio?

agosto 30, 2022by Kalstein
YR053509-img2-600x500-1.png

Es indispensable saber las funciones que ofrecen las balanzas que se adecúen a los requerimientos de los laboratorios, y para ello, se debe tomar en cuenta, el diseño, tamaño, capacidades de calibración, capacidad de pesaje, unidades de pesaje (grs., Kg. y/o lbs.), margen de error y durabilidad de la batería. En función a ello, la balanza analítica, cumple con los requerimientos dentro de los laboratorios, ofreciendo resultados más exactos, y lectura más fácil. 

Ésta herramienta, se especializa por su precisión, y sensibilidad, convirtiéndose en un instrumento que aporta datos y resultados, de medidas con valores reales, evitando el mínimo error posible. 

Finalmente, la balanza analítica ofrece características funcionales, porque cuenta con sensores para medir el peso, visible en una pantalla bien iluminada, y a un tamaño que facilita la visión.

Consideraciones Generales

 La versatilidad de una balanza convencional, como las domésticas, varían dependiendo de la medición del peso del producto, y está netamente comprendida  por la altitud y la latitud geográfica en la que se encuentre. Por otro lado, las balanzas de laboratorio, están encargadas de calcular la masa de una muestra, la cual es invariable, ya que pertenece a la cantidad de materia del producto que se está pesando.

En este sentido, la balanza analítica, es capaz de registrar cantidades entre 120-200g, ofreciendo exactitud y fiabilidad en los resultados de pesada, y para ello, su ubicación es un factor importante, por lo que se debe tomar en cuenta, colocarla en lugares con pocas vibraciones, sin corrientes de aire y con una temperatura ambiente lo más constantes posible. Además, usar siempre el menor frasco de medida posible, evitar frascos plásticos cuando la humedad esté abajo del 30-40%.Tomar en cuenta la temperatura del frasco de medida y su contenido, ya que deben cumplir con estar a la misma temperatura del ambiente, y de ningún modo, tocar los frascos directamente con los dedos al ubicarlos o retirarlos de la cámara de medida.

 Recomendaciones de Uso de una Balanza Analítica

Primeramente, el usuario en el laboratorio, debe asegurar que la balanza esté bien nivelada, y para ello, es necesaria la calibración adecuada.

Seguidamente, para efectuar el pesaje, se debe tomar en cuenta:

  • Evitar pesar sustancias directamente sobre el plato de la balanza.
  • Utilizar un recipiente limpio y seco, de preferencia un vidrio de reloj, o un recipiente lo más pequeño posible.
  • Los materiales que se han de usar para pesar, tienen que estar a la misma temperatura que el entorno.
  • Colocar el material que se quiere pesar, en el centro del plato de la balanza.
  • Al acabar el proceso de medida, retirar la carga del plato de la balanza.

Finalmente, para asegurar la precisión, se debe  verificar siempre la nivelación de la balanza, así como también dejar siempre la balanza conectada a la toma, para conservar la armonía térmica de los circuitos electrónicos y dejar siempre la balanza en el modo “standby”, evitando la necesidad de nuevo tiempo de calentamiento (“warm up”).

Balanza Analítica marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio, le ofrecemos, la Balanza Analítica, correspondiente a la serie YR, con múltiples características atractivas, donde el peso máximo de la balanza analítica, es de 310 g/410 g/510 g/610 g. Todos los modelos cuentan con pantallas LCD retroiluminadas y parabrisas que protegen las grandes cámaras de medición internas. Calibración interna, LCD (luz de fondo blanca con letra negra), calibración interna de una tecla/disparador de tiempo, sensor de fuerza electromagnética, protector contra corrientes de aire de vidrio con 3 puertas corredizas, para facilitar el acceso a los elementos que se pesan. Función de tara/Conteo/Porcentaje. Conversión de unidades (g/mg/ct/oz). Configuración de sensibilidad/velocidad. Alarma de sobrecarga/Alarma de falla/Indicador de nivel. Teclado externo alfanumérico (AC005). Convertidor de serie a USB (E1002). Cable serial para salida serial a impresora o computadora (E743). Certificado de calibración de fábrica (BL0333), entre otros.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?