Calentador radiante infantil: ¿Cuándo es necesario?

septiembre 1, 2022by Kalstein
YR02192.jpg

Un calentador radiante infantil es un equipo médico que se utiliza en las unidades de cuidados intensivos neonatales, dirigido a brindar al recién nacido un área térmica confortable que mantenga su temperatura corporal dentro de los niveles normales. Esto debido a que cuando nace un bebé del útero de la madre, que es una incubadora natural, necesita ser calentado. 

Al nacer se debe procurar mantener la temperatura corporal del bebe en los niveles normales, ya que son susceptibles de experimentar hipotermia, lo que deterioraría todas sus funciones corporales y orgánicas.

Los calentadores radiantes infantiles son equipos necesarios con regularidad en las salas de parto y las unidades de atención neonatal con el objetivo de proporcionar calor externo y acceso abierto a los recién nacidos. Inmediatamente después del nacimiento, los bebés se colocan de manera rutinaria bajo la luz cálida y radiante para ayudar a estabilizar su temperatura hasta que puedan lograr la autoregulación. También son necesarios para pacientes críticamente enfermos que requieren una atención de enfermería constante.

En este equipo la transferencia de calor se lleva a cabo principalmente por radiación térmica; es decir, la fuente de energía calorífica se encuentra separada del receptor de calor y éste (el calor) viaja por el aire en forma de ondas electromagnéticas.

¿Cómo está compuesto un calentador radiante infantil?

Los calentadores radiantes infantiles son unidades de calefacción, compuestas de una fuente de calor, un sensor de temperatura de la piel, una unidad de servocontrol y alarmas visuales y sonoras. El elemento calefactor genera energía radiante en la región de la longitud de onda del IR lejano, pero está limitado para evitar daños térmicos al bebé. La energía de infrarrojos es absorbida fácilmente por la frágil piel del bebé, lo que aumenta el flujo sanguíneo en la piel y luego transfiere el calor al resto del cuerpo del bebé por convección de la sangre y conducción tisular.

¿Qué precauciones debes tener al emplear un calentador radiante infantil?


El calentador radiante infantil es un equipo médico de alto riesgo que pueden poner en peligro la vida del infante. Por tanto, se recomienda usar el equipo solo en la sala de operaciones, sala de enfermería de neonatos, unidad de cuidados intensivos pediátrica en un hospital. El operario del dispositivo debe ser entrenado especialmente y operar solo bajo la instrucción dada por el médico.

  • El operario debe observar la condición del paciente mientras el dispositivo está trabajando. Supervisar y documentar de forma regular la temperatura del bebé para verificar que no esté ocurriendo un aumento o descenso de la temperatura del paciente u otra condición inusual. 
  • Por favor deje de usar el dispositivo cuando haya falla o malfuncionamiento. 
  • No dejar el calentador en presencia de gases anestésicos inflamables u otros materiales inflamables, tales como algunos líquidos de limpieza. 
  • No dejar el calentador en presencia de campos electromagnéticos fuertes. 
  • Cerca del calentador no deben usarse dispositivos que sean sensibles a interferencias de campos magnéticos porque podrían ser interferidos por el calentador. 
  • El flujo de aire caliente puede afectar el balance térmico del infante. Por tanto, el calentador debe ser colocado en un cuarto donde el flujo d aire es menor de 0.3 m/seg.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición excelentes calentadores radiantes infantiles a los mejores PRECIOS del mercado y diseñados con la mejor calidad y tecnología. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?