¿Cuáles son las direcciones principales en el avance tecnológico de los microscopios ópticos?

febrero 3, 2023by Kalstein
YR0264-IMG-600x600-1.png

La tecnología de los microscopios ópticos ha dado pasos de gigante en los últimos años para mejorar su capacidad para observar fenómenos biológicos y la interacción entre estructuras moleculares. Esto ha conducido a la identificación de nuevas estrategias de estudio científico, el descubrimiento de nuevas medicinas y el descubrimiento de patologías ocultas, entre otras cosas. 

Esta clase de avances tecnológicos ha marcado nuevas direcciones para la ciencia moderna. No obstante, los avances en la ingeniería, la electrónica y nuevos materiales, han abierto un campo de innovación que ha impactado todas las ramas de la ciencia y la microscopía es una de ellas. En ese sentido, uno de los principales campos de avance tecnológico de los microscopios ópticos es la superresolución. 

Esta técnica, basada en la inversión de la dispersión, amplifica la cantidad de detalles visibles en imágenes digitales, y permite al usuario ver objetos y estructuras mucho más pequeñas que antes. El tamaño y los materiales de los componentes de los microscopios ópticos se modifican para permitir que el enfoque de la luz entre en la célula objetivo y capte los componentes biológicos a muy alta resolución. La aplicación de esta técnica, junto con la fluorescencia y otras tecnologías de acoplamiento, ha ayudado a desarrollar un nuevo campo de la ciencia: la citometría de fluorescencia. 

Desarrollos en el campo de la mecánica, la digitalización y los sensores en los microscopios ópticos

Otra de las mejoras notables en avance tecnológico de los microscopios ópticos es la inclusión de instrumentos mecánicos y digitales para mejorar la precisión y la sensibilidad de los microscopios. Esto incluye mecanismos de control preciso con el fin de controlar el movimiento de las lentes y la calidad de la observación. Los microscopios con control numérico pueden adaptar la imagen en tiempo real y así obtener una mejor observación. 

Adicionalmente, los microscopios ópticos digitales avanzados ahora incorporan tecnologías como la captura de video y la grabación de imágenes en tiempo real. Estas características mejoran la velocidad de la investigación al permitir que los investigadores midan cambios en un objeto con precisión y de manera rápida; esto se potencia con el uso de software de procesamiento de imágenes potentes y el almacenamiento de la información para su posterior tratamiento.

Los microscopios ópticos también están siendo mejorados mediante la adición de una variedad de luces en el espectro visible y no visible, y el uso de técnicas relacionadas para mejorar la definición en la imagen. Esto permite al usuario extraer una mayor cantidad de información a partir de una sola imagen. El empleo de radiación más allá del espectro visible permite destacar ciertos componentes de la célula a un alto nivel de detalle, mostrando la distribución espacial y el tamaño de los mismos.

La tecnología del procesamiento de la información y la electrónica al servicio de los microscopios ópticos

Por último, la incorporación de la electrónica digital en microscopios ópticos ha permitido la incorporación de computadoras y dispositivos informáticos en el microscopio. Esto ha ampliado su alcance para las aplicaciones en medicina, industrias químicas, fabricación y biología. Los programas informáticos pueden proporcionar información y conclusiones para la investigación y el diagnóstico de patologías, y los procesadores digitales pueden utilizar información ultra rápida para ajustar los parámetros de observación. 

El empleo de estas tecnologías permite a los investigadores estudiar la célula a niveles sin precedentes. En resumen, el avance tecnológico de los microscopios ópticos ha permitido alcanzar nuevos niveles de precisión, sensibilidad y observación. Estas direcciones son la superresolución, el uso de dispositivos mecánicos y digitales avanzados, el uso de las luces espectrales y la incorporación de electrónica digital. Estos avances tecnológicos han transformado los procedimientos y resultados de la investigación y diagnóstico médicos, abriendo nuevas posibilidades de estudio científico.

Microscopios ópticos: los aportes de Kalstein en esta área

Kalstein ofrece una variedad de equipos que incorporan los últimos avances en estas tecnologías. Dentro de los modelos disponibles a la venta, hay microscopios de fluorescencia, para metalurgia, con cámara digital y con luz polarizada, entre otros, equipados con una óptica de excelente calidad que permite ampliar hasta 100 veces. Si está interesado en un presupuesto y conocer los precios y las opciones de compra, visite las páginas web AQUI y AQUI.

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR