fbpx

Buscar artículos

Retén el calor con los sistemas de gel de laboratorio

Los sistemas de gel de laboratorio son una solución ideal para aquellos científicos que trabajan con materiales peligrosos o reactivos; también son una herramienta útil para ayudar a mantener los proyectos de investigación y experimentos a temperaturas constantes. 

La forma en que funcionan es a través de una reacción exotérmica con la energía del calor para poder mantener una temperatura controlada dentro de un recipiente cerrado; esto permite a los científicos realizar experimentos sin que el calor se escape, lo que da un gran control sobre el nivel de temperatura de los materiales dentro del recipiente. 

Los diferentes tipos de sistemas de gel de laboratorios que existen en el mundo de la medicina

Por otro lado; existen dos tipos principales de sistemas de gel de laboratorio: el primero de ellos es el sistema de gel de aluminio; el mismo está compuesto por una solución gelificada de aluminio y otros materiales, que actúan como aislantes para ayudar a almacenar y retener el calor. 

Esta solución se coloca dentro de un recipiente cerrado y se calienta directamente con una fuente de calor, como una estufa de laboratorio; esto permite que el recipiente se caliente uniformemente, mientras se controla la cantidad de calor transferido a los materiales dentro del recipiente. 

Beneficio de trabajar con el sistema de gel de vidrio al mantener la temperatura constante por un tiempo más extenso

El segundo tipo de sistema de gel de laboratorio es el sistema de gel de vidrio; en este caso, el gel de vidrio es colocado dentro de un recipiente cerrado y se calienta con una fuente de calor; esta solución es igualmente eficaz para retener el calor dentro del recipiente. 

Además, el gel se encuentra hecho de partículas cada vez más pequeñas, lo que permite un nivel de temperatura más constante durante periodos de tiempo más largos; los sistemas de gel de laboratorio también son útiles para la manipulación de líquidos a temperaturas constantes. 

La utilización de los sistemas de gel de laboratorio hace que esta sea una herramienta invaluable para los científicos, ya que optimiza sus proyectos

Esto permite a los científicos mantener las soluciones a la temperatura adecuada para procesos químicos específicos; la longitud de onda de la energía del calor que se suministra es importante para el resultado deseado; algunos sistemas de gel permiten al científico personalizar la longitud de onda para optimizar los proyectos.

Los sistemas de gel de laboratorio son herramientas ideales para experimentos científicos en los que se necesitan temperaturas controladas; debido a su capacidad para retener el calor, permiten realizar experimentos en cantidades mucho más pequeñas sin que el calor se disperse. 

En Kalstein podrás conseguir los mejores y más económicos sistemas de gel para tu laboratorio

Kalstein como empresa Fabricante te ofrece los mejores sistemas de gel visita nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES y podemos garantizar tu compra efectiva.