Cómo funciona el Agitador de Techo Eléctrico HOT PLATE

octubre 4, 2022by Kalstein
YR02956-IMG-300x300-1.jpg

Los agitadores de techo eléctrico tipo “hot plate”,  son equipos utilizados en los laboratorios de química y biología, encargados de preparar mezclas o disoluciones. Consiste en una varilla resistente al calor y al frío, que mediante un motor eléctrico que es manipulado por el operador en el laboratorio, permite que las sustancias generadas por el campo magnético sean mezcladas para lograr automáticamente solventes y solutos.

El mecanismo de agitación, debe estar inmerso al menos una altura de 1,5 veces su diámetro y posicionado con seguridad, además para cuando el equipo esté en marcha, es necesario que la hélice gire correctamente y sea supervisada por un experto. El dispositivo funciona con velocidad adecuada, especialmente para la elaboración de soluciones concentradas, como: jarabes, salmueras y emulsiones; donde las corrientes de flujo que parten de él, se agitan en dirección determinada, demostrando que las palas de la hélice fragmentan y friccionan vigorosamente los líquidos. 

Funcionamiento del Agitador de Techo Eléctrico Hot Plate

Inicialmente, para que el agitador cumpla con sus funciones, se debe tomar en cuenta que el equipo se encuentre en perfectas condiciones y el usuario dentro del laboratorio debe comprobar que las conexiones coincidan con la red eléctrica adecuada, asimismo, los interruptores deben estar en la posición de apagado (OFF). Además, que el control de velocidad se encuentre en 0, para que de esta manera, se pueda introducir el vástago ubicándolo en el centro del recipiente con las sustancias, hasta cubrir la parte inferior del mismo, sin que toque las paredes del mismo y del fondo. 

Durante la agitación, el usuario debe encender el equipo, ajustar la velocidad desde los niveles más bajos e ir aumentando progresivamente, hasta alcanzar la velocidad adecuada. Igualmente, en el proceso de agitación se debe ir moviendo el vaso con los líquidos. Una vez finalizada la práctica, se reduce la velocidad poco a poco y apagar el pulsador.

El mecanismo que cumple el agitador, se aplica en múltiples procesos de laboratorio, cuyo objetivo puede ser: 

  • Detección de partículas macizas 
  • Unión de diversas sustancias 
  • Mezcla de sustancias sólidas
  • Transferencia de calor

Finalmente, después del uso se debe mantener limpio el equipo, extrayendo el recipiente y lavarlo con abundante agua caliente y jabón líquido, frotando con movimientos suaves para llegar a toda la superficie del vaso. Luego, secar y ubicarlo en un lugar seguro.

Técnicas de Agitación

A través de procesos que ocupen con la reproducción de varias sustancias mecánicamente, los esquemas de orden surgen dependiendo del tipo de muestras, ya que éstas contienen propiedades diferentes, y la agitación va a permitir obtener sustancias que posteriormente se puedan separar. 

En ese sentido, las técnicas que aplican ésta tecnología, permite la unión de ingredientes para producir mezclas homogéneas y puras. El objetivo, se basa en elaborar productos o sustancias, tomando en cuenta el tiempo, la energía y la observación, para conseguir resultados óptimos. 

La importancia de las técnica de agitación, permite que la implementación de éstos equipos se optimicen en los laboratorios químicos y biológicos, permitiendo que las velocidades funcionales garanticen un alto modelo de calidad para lograr productos finales, además el aporte tecnológico que ofrecen los agitadores de techo eléctrico, va creciendo y convirtiendo éstas máquinas en equipos ideales en todos los sectores industriales. 

Agitador de Techo Eléctrico Hot Plate marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes en Agitadores de Techo Eléctrico Hot Plate y nos comprometemos con ofrecerle los mejores equipos, con la mejor tecnología para que nuestros usuarios operen los mejores dispositivos a nivel internacional. Nuestros equipos pertenecen a la serie YR, y cuentan con un compacto y sencillo de operar, además tiene una pantalla digital de temperatura y velocidad, permitiendo mostrar las temperaturas de calentamiento de Rt-380 grados, con una velocidad de 100-1800 RPM. Están elaboradas con una carcasa de aleación de aluminio resistente al calor y a la corrosión para mayor durabilidad. Nuestra placa calefactora de aluminio con revestimiento cerámico, es ideal para una excelente distribución del calor y resistencia a la corrosión.

Para mayor información, puede revisar nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?