¿Cómo funciona la silla de ruedas trepadora?

octubre 5, 2022by Kalstein
YR053377-IMG-300x300-1.png

Toda sociedad debe garantizar a sus ciudadanos condiciones de vida justas, esto por supuesto incluye a las personas que presentan discapacidades físicas, quienes muchas veces encuentran un reto en la arquitectura moderna. Sin embargo, en los últimos años las sociedades se han vuelto más sensibles a este tema y han surgido tecnologías más amigables para las personas con discapacidad. 

La movilidad es, por lo general, el problema más frecuente entre las personas con discapacidad, dicho problema se ha visto reducido gracias a la invención de la silla de ruedas en 1783 y, en la actualidad, gracias a la introducción de las sillas de ruedas eléctricas. Aún así, estos equipos se ven inútiles cuando se enfrentan a barreras arquitectónicas, por ejemplo, las escalares, razón por la cual las sillas de rueda eléctricas trepadoras son una excelente opción. 

Silla de ruedas trepadora

Una silla de ruedas, como su nombre lo indica, es una silla provista con ruedas, que es utilizada cuando es difícil o imposible caminar debido a alguna discapacidad, enfermedad o por vejez. Las sillas de ruedas vienen en una gran gama de formatos y accesorios, con el fin de cumplir con las necesidades del usuario.  Por ejemplo, pueden tener adaptaciones para asientos, control remoto o tener usos específicos, como es el caso de las sillas de ruedas para playa y las deportivas. 

Las sillas de ruedas tienen como fin último permitirle al usuario tener más movilidad y por lo tanto ser más independientes. Cuando una persona con discapacidad se enfrenta a estructuras de la arquitectura moderna, como las escaleras, su movilidad se puede ver perjudicada si no cuenta con una silla de ruedas específica para enfrentarse a esto, es aquí donde entran las sillas de ruedas trepadoras. 

Se conocen como sillas de ruedas trepadoras, a un tipo de silla de ruedas ideada para ayudar a las personas con problemas de movilidad a subir las escaleras, sin la necesidad de ayuda o con muy poca ayuda. Esto les proporciona independencia en lugares donde no existan rampas de acceso para sillas de ruedas. El funcionamiento básico de estos dispositivos se basa en un asiento, un mecanismo de elevación, una fuente de energía y controles operados manualmente. Todas las sillas de rueda trepadoras necesitan de un sistema eléctrico para funcionar y levantar al usuario sobre las escaleras. 

Funcionamiento de la silla de ruedas trepadora

Las sillas de ruedas juegan un papel fundamental en la vida de las personas con discapacidad motora. Las sillas de ruedas comunes pueden acceder a muchos lugares, sin embargo, las escaleras representan un obstáculo que, por lo general, es difícil de superar sin asistencia, de no contar con una silla de ruedas trepadora, la cual tiene un mecanismo específico que le permite cumplir con esta importante función. 

Estas sillas cuentan con dos ruedas grandes, que  son las principales y sirven para recorrer terreno plano, como cualquier otra silla de ruedas común. Adicionalmente, cuenta con dos cadenas de goma que tienen la capacidad de extenderse en el ángulo de las escaleras, esto permite que la silla de ruedas siempre esté en posición vertical mientras que, gracias al impulso eléctrico del motor, sube las escaleras. 

Las cadenas de goma son la parte más importante de las sillas de rueda trepadoras, estas hacen que todo el sistema sea seguro, incluso si las escaleras no son perfectas. Tienen  una gran huella y son muy suaves, por lo que no se siente como que se suben escaleras, es como si se estuviera subiendo una rampa. A pesar de su suavidad, su sistema es muy seguro y no hay peligro de resbalar. Lo único que se debe hacer es activar el modo  escaleras y la silla de ruedas hará su trabajo. 

Silla de ruedas trepadora marca Kalstein

Si usted o  alguno de sus familiares está en búsqueda de una silla de ruedas que le otorgue mayor independencia, la elección correcta es una silla de ruedas trepadora. En Kalstein contamos con estos equipos, además de que somos FABRICANTES de los mismos, junto con un gran número de equipos clínicos y de laboratorio, que además poseen los PRECIOS más competitivos que encontrará en el mercado. Nuestra silla de ruedas trepadora serie YR cuenta con las siguientes especificaciones: 

  • Silla de ruedas plegable ajustable en altura multifuncional para subir escaleras.
  • Cojín de esponja textil transpirable, almohada ajustable Suelo plano y subir escaleras de doble uso. 

Si está interesado en adquirir una, para su mayor comodidad al momento de realizar la COMPRA, usted será asesorado por nuestro equipo de expertos, quienes estarán para usted para aclarar todas sus dudas. Si desea ver nuestro catálogo visite: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?