Importancia de la Balanza Analítica para la elaboración de Medicamentos contra la Osteoporosis

octubre 4, 2022by Kalstein
YR05779-IMG.png

Primeramente para el pesaje de las medidas de las muestras pequeñas en el laboratorio, es necesario que cuenten con equipos sofisticados que aporten confianza y exactitud en sus funciones, y las balanzas analíticas son los dispositivos ideales para los procesos de la industria farmacéutica, porque están presentes en la producción de cualquier tipo de análisis químico. 

De acuerdo a ello, interviene métodos de calibración para pesar de manera correcta, evitando fuentes de falla y actuar inmediatamente para minimizar los márgenes de error. En este caso, en la elaboración de medicamentos contra la osteoporosis, las balanzas analíticas aportan la perfección para la fabricación de productos semielaborados y finalizados en la industria farmacéutica.

Por lo tanto, el peso desde la balanza analítica, requiere de una serie de componentes y operaciones de rutina en el laboratorio para evitar errores, cómo; comprobar el nivel, respetar el tiempo de calentamiento, ubicarlo sobre mesas sin desniveles, posicionar correctamente el plato de la muestra, el ajuste, equilibrio térmico y la observación del operador, son consideraciones generales que deben tomar en cuenta para el correcto funcionamiento del equipo.

Uso de la Balanza Analítica para la Industria Farmacéutica

Generalmente, una de los padecimientos más comunes en las personas, es la osteoporosis y se genera directamente en adultos mayores con la llegada de la menopausia y los niveles bajos de estrógenos. Ésta se genera en hombres y mujeres que conlleva a un descenso en la producción de hormonas, y en algunos de los casos, puede existir una predisposición genética a la pérdida de masa ósea. Dicha enfermedad, es incapacitante y muy sigilosa, porque no muestra transformaciones visibles, y provoca el desgaste de masa ósea, asociada a un mayor riesgo de fracturas en partes distintas del cuerpo. 

Es por ello, que para el sector industrial farmacéutico, la creación de los medicamentos que van directamente al fortalecimiento de los huesos, el uso de las balanzas analíticas, es la herramienta fundamental porque proporciona medidas exactas y válidas para el propósito que fueron fabricados, además de estar capacitados de no mostrar riesgos precedidos hacia una inadecuada aplicación de la seguridad, por la baja eficiencia del producto. 

Recomendaciones de uso

Para la fabricación de los medicamentos contra la osteoporosis, los científicos dentro del laboratorio deben tomar en cuenta las recomendaciones necesarias para evitar que se alteren las mediciones y los efectos perturbadores del entorno. Por lo general, la exactitud y la seguridad de las medidas de la balanza están relacionadas con los principales puntos que deben ser considerados para su correcto equilibrio y ubicación. Entre ellos está: 

  • Cumplir con entrada para la ubicación de la muestra
  • Contar con todos los espacios posibles para evitar el contacto con la luz  y corrientes de aire.
  • Rango de soporte para evitar susceptibilidades, choques y vibraciones. 
  • Debe quedar firme sobre una mesa bien nivelada
  • Ubicar el equipo en lugares rígidos que no permitan que se inclinen durante las prácticas de medidas

Todas estas recomendaciones, obligan al operador el buen uso de las balanzas para la industria farmacéutica, en utilizar equipos con reconocimiento. Es por ello que las guías de sistemas de gestión de calidad, se deben cumplir para determinar el error.

Finalmente, el sector farmacéutico utiliza las balanzas que deben ser supervisadas y calibradas por un proveedor para que dentro de la práctica y fabricación de medicamentos, el proceso de pesaje tenga el menor error posible. 

Sillas de Ruedas Infantiles marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, ofrecemos los mejores equipos y Balanza Analítica, pertenecen a la serie YR. Poseen características como: la función de tara, el conteo y la conversión de unidades (g/mg/ct/oz). Además posee sensibilidad, configuración de velocidad y porcentaje. También cuenta con una alarma de sobrecarga de alarma de falla e indicador de nivel. Así como también la calibración externa. Cuenta con la opción de imprimir el pesaje y mostrar los resultados. Tamaño de embalaje, la caja interior es de 415x285x430mm y la caja exterior es de 475x315x485mm. 

En este sentido, posee muchas otras características atractivas, que puede disfrutar de nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?