¿Qué es una Cámara de Evaluación de Fármacos?

julio 28, 2022by Kalstein
YR053265-IMG.png

La conservación de los fármacos, requiere de condiciones especiales que permitan proteger la calidad de los mismos, éstos necesitan estar en lugares frescos, sin luz directa del sol y a temperatura óptima, no mayor a 30°C, y hay otros, que de acuerdo a sus componentes físicos y químicos, requieren de condiciones particulares. 

De este modo, la cámara de evaluación de fármacos, es un equipo que cumple con condiciones climáticas controladas, para garantizar la seguridad, eficacia y calidad de los medicamentos, a través de mecanismos de refrigeración constante, que aportan las condiciones climáticas necesarias. 

En este sentido, uno de los procesos particularmente importantes, son los métodos de conservación, que exigen máxima atención para preservar los medicamentos, desde su producción y hasta su aplicación, deben mantener su capacidad para provocar una adecuada respuesta.

Funciones de la Cámara

Dentro de las cámaras de evaluación, se deben establecer zonas óptimas de almacenamiento para los diferentes fármacos, es decir, aquellos con menos resistencias a temperaturas elevadas, en las zonas más frías, reservando las zonas menos frías, para las más termoestables, para que puedan ser consultadas con facilidad. Por lo tanto, ubicar los fármacos en las bandejas de la parte superior, los de tipo virus vivos y en las bandejas siguientes, las de virus inactivados, toxoides, etc.

De modo similar, la cámara debe contar con un termómetro, que permita verificar que la temperatura se mantenga entre +2ºC y +8ºC, tomando en cuenta, que en éstos equipos la temperatura más baja, es la aplicada por la mañana, ya que durante la noche la cámara se mantiene cerrada, y por la tarde es más alta, por el uso continuo del mismo. 

Por otro lado, los indicadores de temperatura, deben ir acompañados de instrucciones claras acerca de su uso y criterio para interpretar los resultados. Entre los indicadores de temperatura, cabe considerar los siguientes: 

  • Indicadores de frío: Son irreversibles. Manifiestan si los fármacos han estado expuestos a temperaturas excesivamente bajas.
  • Indicadores de temperatura máxima: Son aquellos fármacos identificados para la exposición de la temperatura deseada. Generalmente, son etiquetas adhesivas, que fijadas sobre el producto, revelan su exposición a una determinada temperatura.
  • Indicadores de tiempo o temperatura: Permite un registro de la exposición del producto a determinadas temperaturas durante cierto tiempo. 
  • Indicadores para acumuladores de frío: Se trata de indicadores de temperatura recambiables, destinados a evitar la congelación por contacto con el acumulador. 

Consideraciones Generales

Durante la conservación de los fármacos dentro de las cámaras de evaluación, hay que considerar las normas que establecen los fabricantes, con relación a las temperaturas de almacenamiento, y en ocasiones, realizar una consulta sobre el rango de temperaturas en el cual se debe almacenar un medicamento. 

A este respecto, es comprendida entre +15ºC y +25ºC, admitiendo de forma ocasional temperaturas de hasta +30ºC, teniendo en cuenta las condiciones deseables de conservación y las condiciones climáticas estacionales del propio país.

Por otro lado, es recomendable que la cámara, esté ubicada a unos 15 cm de distancia con respecto a la pared, para permitir que el calor se disperse, e instalado sobre una base debidamente nivelada. Asimismo, es recomendable, no colocar nada de peso en la puerta de la cámara, ni en los estantes inferiores, para evitar el desajuste del cierre. 

Cámara de Evaluación de Fármacos marca Kalstein

En Kalstein, estamos capacitados para ofrecerle los mejores equipos médicos, capaces de cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. Le brindamos la mejor tecnología, como es el caso de las cámaras de evaluación de fármacos de modelo YR, el cual aporta todos los beneficios para la preservación de los medicamentos. Por tal motivo, nuestro equipo médico, posee características atractivas, como: Pantalla LCD de matriz de puntos integrada, subtítulos en chino e inglés, diseño para la máxima comodidad operativa. Parámetros de visualización: temperatura, humedad, ciclo, tiempo de ejecución, ejecución y parada. El controlador PID adaptativo, controla con precisión la temperatura y la humedad, evita que la temperatura suba, mantiene la temperatura ambiente estable y uniforme. Protección de contraseña de usuario, menú de memoria multifuncional incorporado, conexión a múltiples dispositivos (hasta 16 unidades), monitoreo en tiempo real. 

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a los mejores precios. Visita nuestro catálogo en: AQUI. Para mayor información, revisa en  https://kalstein.ec/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?