¿Por qué son importantes las cámaras climáticas?

julio 28, 2022by Kalstein
YR053265-IMG.png

Las cámaras climáticas son equipos o dispositivos empleados en los laboratorios, con el fin de reproducir condiciones controladas de temperatura y humedad en su interior para poder efectuar estudios o ensayos, que verifiquen el comportamiento y la calidad de productos y materiales expuestos a dichas condiciones climáticas.

Reciben también el nombre de cámaras de atmósfera controlada, ya que la misma puede ser modificada dependiendo de las necesidades que requieran ser cubiertas por el operador. Dentro de los parámetros que pueden ser modificados o alterados empleando estos equipos encontramos: la temperatura, circulación del aire, y humedad. Se pueden utilizar para realizar los siguientes ensayos: como determinar los efectos ambientales en las muestras problema, preparación de muestras para ensayos físicos o ensayos químicos, y como simuladora de condiciones ambientales para la realización de ensayos de especímenes.

¿Cómo funciona una cámara climática?

Una cámara climática constituye un espacio cerrado que se emplea para probar los efectos de condiciones ambientales específicas en artículos de origen biológico, productos industriales, materiales, dispositivos y componentes electrónicos. Este equipo reproduce o simula de manera artificial las condiciones a las que podrían estar expuestos los mismos, aunque también se pueden emplear para acelerar los efectos de la exposición al medio ambiente, a veces en condiciones extremas.

Una cámara climática se encarga de probar y exponer los productos a diversas condiciones ambientales en un ambiente controlado, tanto las pruebas de cámara climática como las de choque térmico son parte de las pruebas que se realizan en esta cámara. Las condiciones a las que los productos pueden estar expuestos en una cámara climática incluyen temperaturas extremas, variaciones repentinas y extremas de temperatura, altitud, humedad o humedad relativa, vibraciones electrodinámicas, radiación electromagnética y otras.

Importancia de las cámaras climáticas

La importancia de las cámaras climáticas radica en que dentro de estos dispositivos de laboratorio se llevan a cabo diferentes análisis que ayudan a verificar el comportamiento, calidad de productos, materiales expuestos a ciertas condiciones climáticas y su vida útil, es decir en ellas se realizan las pruebas de estabilidad. Estos datos son evaluados en un periodo de 6 meses en adelante, realizando condiciones intermedias de almacenamiento.

Una de las desventajas que presentan los productos terminados y materiales que se necesitan para su elaboración, son los diferentes climas a los cuales son sometidos en diferentes zonas, debido a que esto pueden generar alteraciones en sus propiedades, características y almacenamiento. Por lo que todo producto terminado bien sea para consumo humano o animal, bien sea medicamentos, cosméticos, alimentos y productos sanitarios deben ser sometidos a pruebas de estabilidad, registrando así los cambios que presenten en cuanto a sus características microbiológicas, activos, empaques y de esta forma analizarlas y finalmente asegurando al consumidor la calidad y eficacia del producto dentro de su vida útil.

Estructura de las cámaras climáticas

Las cámaras climáticas poseen una estructura componentes que permiten simular condiciones específicas de temperatura, humedad y, ocasionalmente, también de luz. Estas cámaras pueden presentarse en modelos pequeños que se colocan sobre mesas de laboratorio o en presentaciones de gran tamaño sobre ruedas, que se pueden movilizar fácilmente de un lugar a otro. Con capacidades que van desde los 20 a 400.000 litros. 

Estas cámaras pueden poseer pantallas LCD para configurar el tiempo o PC táctil con un software que permite efectuar funciones de programación y control, así como de visualización de datos registrados, alarmas, y un indicador de tipo LED que indica el inicio y fin de un ciclo. Pueden contar con diseño de puerta doble y sellado magnético a fin de evitar cualquier tipo de fuga. También poseen un compresor que permite manejar las temperaturas empleadas, y las mismas son ajustables a las necesidades del usuario y de la operación que se esté realizando.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. 

En esta oportunidad te presentamos nuestra: Cámara de simulación climática YR053277 // YR053279. Este equipo permite simular los cambios de luz diurnos y nocturnos, así como las condiciones climáticas, para cumplir con la programación de escalera de múltiples segmentos controlada; adecuada para tejidos biológicos, cultivos de células, cultivos de plantas, alimentación de pequeños animales e insectos.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?