¿Qué es un colorímetro?

julio 28, 2022by Kalstein
YR053442-YR053445-8.png

Un colorímetro es un equipo que se emplea para medir y analizar los colores. Actualmente gracias al desarrollo tecnológico existen modelos de estos equipos diseñados para usos y aplicaciones muy específicos, entre los cuales podemos mencionar los colorímetros de transmisión que permiten determinar la concentración de un componente químico, así como algunos modelos de colorímetros son también capaces de analizar el color de productos opacos como plásticos, pinturas, metales, cerámicas, entre otros, mientras que otros colorímetros son usados para ajustar fuentes de luz o calibrar monitores.

Es decir, un colorímetro es un dispositivo de naturaleza electrónica que permite identificar los colores y sus matices, proporcionando medidas precisas y objetivas de los colores que se están analizando, y ofreciendo de esta manera una medición precisa de la intensidad y tonalidad del color. Los colorímetros generalmente cuentan en su estructura con una fuente de luz y uno o más filtros. La fuente de luz emite luz a una longitud de onda y luego pasa a través de un filtro antes de incidir sobre el objeto que se mide.

Características de un colorímetro

Un colorímetro es un dispositivo que proporciona un valor numérico al color y funciona determinando la intensidad y matices de un color. Aunque existen varios modelos de colorímetros, todos poseen las mismas características fundamentales para calcular la tonalidad del color. Dentro de sus principales características encontramos: todos los modelos ofrecen resultados muy precisos sobre la intensidad y tonalidad del color, en todos los modelos o versiones de este instrumento se puede encontrar una lámpara que proyecta un rayo de luz sobre un objeto en particular (iluminación requerida).

Otra característica importante de los colorímetros es que para que posean un funcionamiento apropiado, es clave que la muestra que se desea colocar en él se encuentre bien situada, este instrumento también posee la cualidad de recoger mediciones de un color y hacer comparaciones con otras medidas recogidas. Esta cualidad es de mucha utilidad a nivel de las industrias, sobre todo en aquellas que se producen masivamente productos idénticos o en las que se producen partes que posteriormente se combinarán con otras cromáticamente idénticas.

¿Cómo funciona un colorímetro?

El funcionamiento de un colorímetro se basa en que a través de una muestra de luz; bien sea por reflexión o por emisión, se determina el valor del color tomando en cuenta una iluminación estándar. Es decir, este instrumento posee la capacidad de cuantificar el color y compararlo con otro, el resultado que se produce como un valor numérico asignado al color, permite que el color sea clasificado de manera apropiada en la escala de colores.

De manera común los colorímetros poseen la propiedad de medir el color en función de tres variables que permiten la medición completa y precisa del color. Estas variables son conocidas como coordenadas de cromaticidad o valores triestímulo. Este equipo funciona determinando el color en función de los componentes rojo, azul y verde de la luz absorbida por el objeto de muestra o la cantidad que recibe el ojo del ser humano. Cuando la luz penetra el objeto, parte de la luz se absorbe, lo que genera una disminución en la cantidad de luz reflejada por el objeto. Estas propiedades de los colorímetros le permiten ser utilizado en la clasificación de colores, calibración de colores de impresoras, pruebas de absorbancia, corrección y eliminación de errores en monitores y pantallas, caracterización de polímeros en base a su color, y ensayos de concentraciones químicas.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. Por eso te presentamos nuestro: Colorímetro de Precisión YR053437.

Este dispositivo cuenta con alta precisión y bajo costo y dos aperturas, y una apertura de punta de Φ4 mm, adecuada para el uso de la mayoría de las muestras. Es muy útil para verificar la diferencia de color, y se usa ampliamente en plástico, electrónica, pintura, tinta, textiles, prendas de vestir, impresión y teñido, alimentos, medicina, cosmética, industrias, investigación científica institutos, escuelas y laboratorios. Entre sus principales características tenemos:

  • Parámetros de placa blanca incorporados. No es necesario calibrar cada vez que se realiza una medición rápida.
  • Aperturas dobles: apertura plana de Φ8 mm y apertura de punta de Φ4 mm para interruptor, muestra cóncava fácil de medir en un plano grande.
  • Está equipado con una batería recargable de iones de litio de alta capacidad incorporada. No es necesario comprar la batería repetidamente.
  • Diseño de mano: pequeño y conveniente; facilitar la medición.
  • Aspecto exquisito: adopta diseños estéticos tradicionales y de moda.
  • Rendimiento de alto costo: gran producción, buena calidad, productos baratos

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo : AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?