Preservación de la Madera para la prevención de agentes biológicos con el uso del Autoclave a Gas

noviembre 17, 2022by Kalstein
YR053575-img-300x300-1.png

La madera es un material natural que se ha utilizado desde hace miles de años para construir estructuras y objetos de todo tipo. Aunque es un material muy durable, la madera puede deteriorarse si no se cuida adecuadamente. La preservación de la madera es esencial para prolongar su vida útil y mantener su aspecto original.

Existen varios métodos de preservación de la madera, pero uno de los más efectivos es mediante la autoclave a gas. Éste novedoso equipo es una cámara de presión que se calienta mediante la combustión de un gas natural, se usa para inyectar una solución de preservación en la madera, protegiéndola de la putrefacción, los insectos y demás agentes microbiológicos. La solución para la preservación, es mediante una mezcla de químicos que se inyectan en el material para protegerla de la degradación. 

En este sentido, Kalstein cuenta con el equipo perfecto, mediante  el calentamiento de la cámara capaz de alcanzar una temperatura de aproximadamente 180°C. Luego, se introduce la madera en la cámara y se inyecta la solución de preservación y finalmente nuestro equipo hace la magia. 

Importancia de uso

La autoclave a gas es un método efectivo importante y económico para preservar la madera. No requiere de ningún tipo de tratamiento adicional una vez que el material ha sido tratado, lo que lo hace muy conveniente para aquellos que no quieren gastar tiempo y dinero. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es adecuado para todas las piezas de madera. Las piezas que contienen pintura o barniz no deben ser tratadas con este método, ya que podrían dañarse. Asimismo, las piezas que estén muy dañadas o quebradas no deben ser tratadas con el uso de ésta herramienta.

Así pues, la autoclave a gas es una cámara cerrada que se llena con vapor y se calienta hasta alcanzar una temperatura alta. El vapor se expande en la cámara y se introduce en la madera, donde mata a los hongos y agentes biológicos que causan la putrefacción. El calor también actúa como un agente deshidratante, lo que ayuda a preservar el material, es un proceso relativamente rápido y sencillo, y no requiere el uso de productos químicos. El proceso es totalmente reversible, por lo que la madera tratada puede ser utilizada una vez más si es necesario.

Ventajas de Usar el Autoclave a Gas

La autoclave a gas es un tratamiento térmico que se realiza para dar mayor durabilidad a la madera. El principal objetivo es mejorar la resistencia de la madera a la intemperie, especialmente a la humedad. Es un proceso muy complejo que requiere de un equipamiento especializado. Se trata de una cámara de alta presión y temperatura en la que se introduce la madera. El tratamiento térmico de la madera con autoclave a gas tiene muchas ventajas. En primer lugar, la madera tratada es mucho más resistente a la humedad. Esto es muy importante, ya que es un material muy poroso y la humedad puede dañarla muy fácilmente.

En resumen, la madera tratada con autoclave a gas también es mucho más resistente al calor y al frío. Esto es muy importante si se va a utilizar en zonas de clima extremo. Otra de las grandes ventajas, es que mejora la resistencia de los insectos y cualquier agente biológico contaminante.

Autoclave a Gas marca Kalstein

En esta categoría, nuestros usuarios encontrarán los accesorios apropiados para todo el equipo que desee usar. Esto incluye una amplia selección de Autoclaves  pertenecientes a la serie YR. Es un equipo que cuenta con una estructura totalmente en acero inoxidable 304. Posee un control por microprocesador mediante luz indicadora del estado de funcionamiento. Descarga automática del aire frío de vapor después de la esterilización. La apertura de la puerta es manual, mediante la rueda, etc. Para más información, nosotros en Kalstein somos fabricantes de las mejores Autoclaves a Gas, y para ello le invitamos a  revisar nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?