¿Por qué es importante el uso del Autoclave a Gas en el sector Alimentario?

noviembre 17, 2022by Kalstein
YR053579-img-300x300-1.png

La industria alimentaria está regulada por una serie de leyes y normas que garantizan la calidad y seguridad de los alimentos. Uno de los principios fundamentales de la Seguridad Alimentaria es el Control de la Contaminación Microbiana. 

El objetivo del Control de la Contaminación Microbiana, es minimizar el riesgo de enfermedades y toxiinfecciones alimentarias mediante el mantenimiento de unas buenas prácticas higiénicas y el uso de técnicas de higienización eficaces. 

Una de las técnicas de higienización más utilizadas en la industria alimentaria es el autoclave y Kalstein como fabricantes lo tiene, es una cámara de presión que se usa para esterilizar equipos y materiales mediante el calentamiento del aire dentro de la cámara del autoclave a una temperatura de entre 121°C y 134°C que penetra en los poros de los equipos y materiales, destruye todas las bacterias y microorganismos presentes. 

Importancia de Uso

La autoclave es una técnica de higienización muy eficaz que se utiliza en todo el mundo para esterilizar equipos y materiales en el sector alimentario. El equipo es una variante de la autoclave tradicional que utiliza gas en lugar de aire para generar el vapor necesario para la esterilización. Su importancia radica en la eficacia que tiene esta innovadora herramienta en la desinfección de equipos y materiales, porque el gas es más caliente que el aire y, por lo tanto, genera vapor a una temperatura más alta. 

Asimismo, la temperatura más alta genera un vapor más denso y más activo que es capaz de penetrar en los poros de los equipos y materiales de forma más enérgico y destruye todas las bacterias y microorganismos presentes. También tiene la ventaja de que es rápido donde los procesos suelen durar entre 15 y 30 minutos, mientras que en un autoclave tradicional puede durar hasta 2 horas. 

Ventajas del Autoclave para el sector Alimentario

La autoclave de gas es una técnica de higienización muy eficaz que ofrece una serie de ventajas sobre el equipo tradicional. Su uso en el sector alimentario, es muy importante y ofrece las siguientes ventajas: 

  • Garantiza la calidad de los alimentos: El autoclave de gas es una técnica de higienización muy eficaz que elimina todas las bacterias y microorganismos presentes en los equipos y materiales. 
  • Mejora la seguridad de los alimentos: La esterilización de los equipos y materiales mediante el autoclave de gas garantiza que los alimentos no estén contaminados por bacterias o microorganismos. 
  • Asegurar el cumplimiento de las normas y leyes de seguridad alimentaria: El uso de la autoclave de gas en el sector alimentario es obligatorio en muchos países para cumplir con las normas y leyes de seguridad alimentaria. 
  • Protege al consumidor: El uso de este equipo en el sector alimentario protege al consumidor de enfermedades y toxiinfecciones alimentarias.

La autoclave de gas es una técnica de higienización muy importante para el sector alimentario porque garantiza la calidad y seguridad de los alimentos. Es obligatorio su uso en muchos países para cumplir con las normas y leyes de seguridad alimentaria.

Autoclave a Gas marca Kalstein

Nosotros en Kalstein le ofrecemos el mejor equipo para cualquier sector industrial. Tenemos a su disposición la Autoclave a Gas perteneciente a la serie YR, donde la misma cuenta múltiples características atractivas, como: Es de acero inoxidable SUS304 de alta calidad. Tiene un sistema de calefacción eléctrica. Sello de silicona. La escala doble indica el manómetro. Doble válvula de seguridad para garantizar la seguridad. Presión máxima de trabajo de 0.165Mpa y presión laboral de 0.14-0.16Mpa. Además, tiene muchas otras funciones que pueden ser apreciadas desde nuestro catalogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?