Limpieza y mantenimiento de los autoclaves horizontales

enero 27, 2023by Kalstein
Centrifuga-IMG-YR03395-600x409-1.jpg

La limpieza y el mantenimiento adecuado de un autoclave horizontal son esenciales para asegurar un rendimiento óptimo y una vida útil prolongada, un autoclave horizontal es un dispositivo usado para esterilizar los equipos médicos y las muestras biológicas mediante un proceso de calentamiento por vapor. 

Estos autoclaves son comúnmente utilizados en los laboratorios, hospitales y farmacias para limpiar y desinfectar los equipos médicos, así como para la conservación de los líquidos y sólidos. Un autoclave horizontal eficiente requiere un mantenimiento periódico para asegurar un rendimiento y la higiene adecuados. 

La limpieza de un autoclave es fundamental para su buen funcionamiento

De manera que, es importante limpiar el exterior del autoclave frecuentemente para remover la suciedad y el polvo acumulado, siempre asegúrese de usar un limpiador apropiado para no dañar el autoclave, para limpiar el interior, asegúrese de desconectar el autoclave de la fuente de alimentación y dejarlo enfriar.

Después de esto, limpie el interior con un líquido limpiador aprobado, que eliminará la suciedad y la acumulación de residuos, limpie el puerto de conexión, el cabezal del autoclave y el compartimento con un limpiador suave y líquido; una vez limpiado, deje el autoclave abierto para permitir el secado. 

Pasos a seguir para realizar un buen mantenimiento del autoclave 

La longevidad de un autoclave horizontal depende de cuánto lo use y de cómo lo mantenga; un mantenimiento adecuado implica lubricación y calibración, así como realizar una inspección visual, el autoclave debe ser lubricado con regularidad y los componentes del autoclave deben ser revisados ​​para asegurarse de que estén en buen estado.

La calibración debe realizarse con frecuencia para comprobar si el autoclave está funcionando de manera apropiada, durante una inspección visual, busque cualquier signo de desgaste o daños, como filtraciones externas e internas. 

El buen mantenimiento y desinfección proporciona un excelente funcionamiento del autoclave en su laboratorio

Es importante recordar brotes de bacterias como los estafilococos, que pueden ser resistentes al calor del autoclave; por lo tanto, es vital monitorear continuamente sus niveles de pH para asegurarse de que sus sistemas de esterilización estén funcionando correctamente, compruebe su autoclave al menos una vez al mes y, si experimenta alguna anomalía, haga una inspección detallada. 

Finalmente, procure aplicar los mejores métodos de limpieza y desinfección a su autoclave, al mantener su autoclave horizontal limpio y mantenido, estará manteniendo el nivel óptimo de higiene y garantizando una máxima funcionalidad y vida útil. Si se cuida correctamente un autoclave, puede proporcionar años de confiabilidad y desempeño.

En Kalstein como empresa FABRICANTE padras conseguir los mejores autoclaves del mercado

Kalstein como empresa Fabricante te ofrece los mejores autoclaves visita nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES y podemos garantizar tu compra efectiva. Así mismo, podrás obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a los autoclaves solo presiona el siguiente link AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR