¿Cómo se controla la calidad del agua para laboratorio?

enero 27, 2023by Kalstein
Water-PS-7-1.jpg

El agua es un recurso clave para la vida y una parte fundamental de la investigación científica, especialmente en los laboratorios; para asegurar la calidad del agua y los resultados confiables a partir de la investigación que se realiza en los laboratorios, es necesario garantizar que el agua que se proporciona al laboratorio sea de la mejor calidad. 

Esto significa controlar la calidad del agua para laboratorio antes de su uso; hay varias formas en las que los laboratorios controlan la calidad del agua que usan para sus aplicaciones; una de estas es mediante la realización de pruebas de calidad del agua que se realizan regularmente.

Realización de evaluaciones para verificar la calidad del agua que se va a utilizar

Estas pruebas se llevan a cabo para evaluar la calidad del agua en los elementos químicos y físicos, tales como los niveles de nitrato, calcio, hierro, cloruro, sulfato, temperatura, pH y otros contaminantes. 

Es por ello que son esenciales para asegurar que el agua para uso en laboratorio es segura y que no contiene niveles perjudiciales de contaminantes; un paso importante para el control de la calidad del agua para laboratorio es el uso de la tecnología adecuada para asegurar una eficaz desinfección del agua antes de su uso.

Cuales son los elementos que se utilizan para la evaluación del agua a utilizar en los laboratorios

Esto incluye el uso de filtros de carbón activo, filtros de sedimentos, luz ultravioleta y ozono; los filtros de carbón activo son particularmente útiles para eliminar productos químicos orgánicos, como los herbicidas y pesticidas, mientras que los filtros de sedimentos ayudan a remover partículas sólidas en suspensión en el agua.

Por otro lado, la luz ultravioleta y el ozono son utilizados para destruir microorganismos nocivos en el agua; además de los métodos de desinfección, los laboratorios también supervisan cuidadosamente los niveles de cloro y sus residuos en el agua para laboratorio, así como el pH y la microflora relacionados con él. 

Estudiar los factores que pueden afectar los resultados en el estudia de la calidad del agua en el laboratorio

Estos factores son esenciales para determinar la calidad del agua para laboratorio, ya que cualquier cambio de estos valores puede afectar los resultados de la investigación; para realizar esta supervisión, los laboratorios deben utilizar un equipo de monitoreo de la calidad del agua y las instalaciones adecuadas. 

Un aspecto importante del control de la calidad del agua para uso en los laboratorios es el almacenamiento y transporte del agua; la recolección y almacenamiento del agua deben ser llevados a cabo de acuerdo con los estándares de seguridad de la industria, para asegurar la calidad del agua desde el lugar de recolección hasta el laboratorio.

Kalstein como empresa FABRICANTE te ofrece los mejores sistemas de purificación del mercado

Aquí podrás conseguir una gran variedad y así obtener la mejor calidad en la industria farmacéutica. Puedes visitar nuestra página web AQUI y disfrutar de grandes ofertas. Para obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a los sistemas de agua presiona el siguiente link AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR