Las Cámaras Ambientales para la Fotoestabilidad de Alimentos

noviembre 30, 2022by Kalstein
YR053277-1-IMG.png

Las cámaras ambientales son una herramienta de investigación importante para la fotoestabilidad de alimentos. Los fotométodos experimentales se han desarrollado para simular el efecto del envejecimiento de los alimentos sobre la calidad de sus nutrientes y características organolépticas. Se han establecido diferentes tipos de cámaras de envejecimiento, que pueden ser atmosféricas, herméticas u oxidativas. Y Kalstein puede aportar con los nuevos métodos experimentales para el resguardo y control de calidad de los alimentos mediante los equipos apropiados para dichas medidas, las mismas aplica a la germinación de semillas de plantas, siembra, bacterias, microbios, alimentación de animales e insectos, pruebas de calidad del producto y otros usos de luz, experimentos de temperatura constante.

Es un equipo de prueba de entorno ideal para biología, medicina, agricultura y ganadería, silvicultura, departamentos de investigación en ciencias ambientales.Por lo tanto, la industrialización de la alimentación y el empaquetado de los mismos han contribuido a aumentar el problema de la fotoestabilidad de los alimentos. La utilización de cámaras ambientales permite estudiar el efecto de la luz sobre los alimentos y el desarrollo de nuevos fotométodos para el control de los productos.

Mecanismos de las Cámaras Ambientales

La tecnología de las cámaras ambientales ha permitido a los científicos obtener mejores imágenes de lugares y objetos. Estas cámaras controlan los procesos cuando se altera la composición química de los componentes debido a la acción de la luz. Aunque este proceso es natural, se ha acelerado en los últimos tiempos debido a los cambios en los hábitos de consumo de la población y a la industrialización de la alimentación. Se estima que la exposición a la luz solar provoca una pérdida del 5% de la vitamina C en los frutos cada día. En el caso de los vegetales, esta cifra puede llegar al 10%.

Por otro lado, la fotodegradación produce cambios en el color, textura, sabor y olor de los alimentos, así como en su valor nutritivo. En el caso de los aceites, la fotoxidación produce un aumento de las moléculas de peróxido, lo que afecta negativamente a su calidad.

Por ende, el objetivo de las cámaras ambientales para la fotoestabilidad de alimentos permite evaluar los cambios en la composición química, la textura, el color, el sabor y el olor de los alimentos y el desarrollo de nuevos fotométodos para el control de la fotoestabilidad.

Tipos de Cámara Ambientales

Existen diferentes tipos de cámaras ambientales para la fotoestabilidad de alimentos, y te presentaremos algunos de los más comunes y sus características. 

Cámaras solares 

Las cámaras solares son dispositivos que permiten acelerar el proceso de envejecimiento natural de los alimentos, utilizando la radiación solar como factor de aceleración. Suelen estar equipadas con un controlador de luz, que permite regular la intensidad de la radiación solar a la que se somete el producto. De esta forma, se puede ajustar la velocidad del proceso de envejecimiento, simulando así diferentes condiciones ambientales. 

Cámaras ultravioleta 

Las cámaras ultravioleta son dispositivos que utilizan la radiación ultravioleta para acelerar el proceso de envejecimiento natural de los alimentos. Las cámaras ultravioleta suelen estar equipadas con un controlador de luz, que permite regular la intensidad de la radiación ultravioleta a la que se somete el producto. De esta forma, se puede ajustar la velocidad del proceso de envejecimiento, simulando así diferentes condiciones ambientales. 

Cámaras fluorescentes 

Las cámaras fluorescentes son dispositivos que utilizan la luz fluorescente para acelerar el proceso de envejecimiento natural de los alimentos. Suelen estar equipadas con un controlador de luz, que permite regular la intensidad de la luz fluorescente a la que se somete el producto. De esta forma, se puede ajustar la velocidad del proceso de envejecimiento, simulando así diferentes condiciones ambientales.

Cámaras Climáticas marca Kalstein

En esta categoría, nuestros usuarios encontrarán los accesorios apropiados para todo el equipo de laboratorio e industrial. Esto incluye una amplia selección de Cámaras Climáticas, perteneciente a la serie YR, los cuales cuentan con: Refrigeración equilibrada, pequeñas fluctuaciones de temperatura y configuración de descongelación automática, múltiples capas de protección de seguridad, necesarias para cumplir con el funcionamiento prolongado, con el conocido compresor de marca internacional con función de protección de retraso y funcionamiento suave. Para más información, nosotros en Kalstein le podemos ofrecer el equipo ideal, y para ello le invitamos a revisar nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?