La fototerapia es un tratamiento comúnmente usado para disminuir el nivel de bilirrubina en los recién nacidos prematuros o con problemas del sistema inmunológico. Esta técnica utiliza luces ultravioletas para eliminar el exceso de bilirrubina de la sangre y, por lo tanto, prevenir la enfermedad del bazo o el daño cerebral permanente. El objetivo de la fototerapia es reducir el nivel de bilirrubina a un nivel seguro e indicado por el médico.
Beneficios al aplicar fototerapia en el tratamiento de la bilirrubina
El uso de la fototerapia como una estrategia para el control de la bilirrubina tiene algunos efectos significativos en el desarrollo de los recién nacidos, incluyendo un control eficaz de los niveles de bilirrubina en la sangre, prevención de enfermedades graves potencialmente fatales y mejoras en el desarrollo neurológico de los recién nacidos afectados.
Los estudios muestran claramente que el uso de la fototerapia controlada tiene como resultado una reducción de la incidencia de enfermedades potencialmente fatales, particularmente en pacientes prematuros, esto se debe a un mejor desarrollo y vigilancia meticulosa de los niveles de bilirrubina en la sangre.
Ventajas significativas en la aplicación de fototerapia y su vigilancia para los casos de bilirrubina
Esta vigilancia es importante debido a que la bilirrubina es uno de los componentes más importantes de los tejidos en el organismo. Las principales ventajas de los regímenes de vigilancia fototerapéutica de la bilirrubina son la prevención de enfermedades graves, la mejora en el desarrollo neurológico, el control directo de los niveles de bilirrubina y la mejora en la calidad de vida del paciente.
Estos regímenes involucran la vigilancia meticulosa de los niveles de bilirrubina mediante pruebas de sangre y examen de luz de la bilirrubina para asegurar que el nivel de bilirrubina esté dentro del límite seguro.
Tomemos en cuenta las DESVENTAJAS que ocasiona la implementación de fototerapia en temas de bilirrubina
Una desventaja de los regímenes de vigilancia fototerapéutica de la bilirrubina es que pueden causar algunos efectos secundarios, como por ejemplo sensibilización a la luz ultravioleta o quemaduras de sol, así como irritación en los ojos y la piel.
Cuando los niveles son superiores a lo esperado, el médico puede tomar medidas para reducirlos rápidamente.
Al mismo tiempo, estos efectos adversos generalmente son leves y desaparecen en un período de tiempo relativamente corto; Sin embargo, se deben tomar precauciones al tomar la decisión de recurrir a un régimen de vigilancia fototerapéutica para controlar los niveles de bilirrubina.
Kalstein te invita a conocer más sobre la fototerapia y los productos que te ofrece
Nosotros en KALSTEIN podemos ofrecerte una serie de unidades de fototerapia, las cuales podrán satisfacer tus necesidades y optimizar la atención médica en cualquier centro de salud; obteniendo como ventaja el uso de equipos sofisticados y de primera calidad, si deseas conocerlas solo presiona el siguiente link AQUI
Para culminar, los regímenes de vigilancia fototerapéutica de la bilirrubina son una estrategia de control de los niveles de bilirrubina que ofrecen numerosos beneficios. Esto, sin embargo, debe hacerse con vigilancia meticulosa para prevenir efectos adversos y garantizar que la terapia sea segura para el paciente.
Visítanos en nuestra web AQUI y podrás disfrutar de grandes ofertas, precios sin competencia, además solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.