Cómo usar un escáner de ultrasonido para detectar anomalías fetales

enero 17, 2023by Kalstein
YR05152-IMG-600x662-1.jpg

Los escáneres de ultrasonido usan potentes ultrasonidos para tomar imágenes del interior del cuerpo, esto permite al médico diagnosticar muchos problemas diferentes sin someter al paciente a una cirugía invasiva. La medicina fetal utiliza escáneres de ultrasonido (también conocidos como sonografías) para verificar el desarrollo del feto, estos escáneres permiten a los médicos visualizar el desarrollo del feto en un ambiente seguro y no invasivo.

Detección de anomalías en los fetos

Los escáneres de ultrasonido también se usan para detectar anomalías fetales; las anomalías fetales son cualquier desviación de la estructura o función normal que existe en el feto, esto puede incluir anomalías del sistema cardiovascular, aparatos urinarios, órganos internos, sistema nervioso, sistema musculoesquelético o cualquier otra anomalía. 

Es importante que los médicos realicen escáneres de ultrasonido regulares durante el embarazo para vigilar el desarrollo del feto, los primeros escáneres se realizan entre las 11 y 14 semanas de edad gestacional.

Desde que fecha de gestación se detectan anomalías fetales

Esta evaluación inicial se utiliza para determinar si hay un riesgo de anomalía fetal; a partir de este punto en adelante, los escáneres de ultrasonido se realizan cada 4-6 semanas para vigilar el desarrollo fetal. 

Si hay alguna inquietud de anomalía fetal, los médicos realizan un escaneo más detallado para buscar más detalles; los escáneres de ultrasonido pueden detectar una amplia variedad de anomalías fetales. 

Tipos de anomalías que se pueden detectar a la hora de un ultrasonido

Algunas de las anomalías fetales más comunes que pueden detectarse con un escáner de ultrasonido incluyen defectos del tubo neural como la espina bífida, defectos cardíacos, cambios en la anatomía renal, aneuploidía y cambios en el tamaño del cráneo. 

Otros cambios en el tejido, como defectos del tejido conectivo o desarrollo óseo anormal, también pueden detectarse, pero se necesitará un análisis más detallado en ocasiones para visualizar estas anomalías.

En un escaneo de ultrasonido para detectar anomalías fetales, el médico primero evaluará el tamaño del feto para determinar si es adecuado para la edad gestacional. 

La utilidad del escáner de ultrasonido en los embarazos

Esto se realiza midiendo la longitud del cuerpo del feto, la circunferencia de la cabeza y el abdomen, y los diámetros biparietal y femoral; esto puede ayudar a detectar el retraso del crecimiento intrauterino, lo que indica que el feto no está creciendo a la velocidad apropiada. 

Los escáneres abdominales se usarán para determinar si existe algún cambio en el líquido amniótico o en la placenta; el escaneo de ultrasonido también se usará para evaluar la anatomía fetal y controlar el líquido amniótico. 

Los escáneres de ultrasonido también son útiles para prevenir situaciones no gratas más adelante

Los escáneres de ultrasonido también se usan para buscar rastros de sangrado intrauterino; el sangrado intrauterino puede ser un signo de un aborto espontáneo temprano y, por lo tanto, los médicos recurren al escáner de ultrasonido para evaluarlo. 

A medida que el embarazo avanza, los médicos revisarán el tamaño y la forma del corazón fetal, evaluarán los riñones y los pulmones del feto e inspeccionarán los órganos abdominales del feto. 

El ultrasonido ayuda al especialista a ordenar exámenes médicos especiales si se consigue con alguna anomalía

Si hay síntomas extraños y un escáner de ultrasonido sugiere la posibilidad de una anomalía, el médico puede pedir una serie de pruebas adicionales como ecografía Doppler para evaluar el flujo sanguíneo cerebral.

Además de los exámenes anteriores, una amniocentesis para confirmar el sexo y realizar un diagnóstico más preciso, una biopsia del cordón umbilical para detectar problemas cromosómicos o una biopsia placentaria para buscar infección. 

Importancia de los ultrasonidos en el embarazo

Un escaneo de ultrasonido es una prioridad vital para el diagnóstico correcto de las anomalías fetales; esto permite que los médicos vean el interior del útero durante el embarazo y les ayuda a realizar el diagnóstico adecuado. 

Estos escáneres son seguros y no invasivos, lo que significa que son menos dañinos tanto para el feto como para la madre; por lo tanto, se recomienda encarecidamente que los médicos y los pacientes se sometan a escáneres de ultrasonido regulares durante el embarazo para vigilar el desarrollo del feto y descartar la posibilidad de anomalías fetales.

En Kalstein te ofrecemos los siguientes modelos de escáneres

En Kalstein podrás conseguir una gran variedad y así obtener la mejor calidad en tu consultorio. Puedes visitar nuestra página web AQUI y así disfrutar de grandes ofertas, precios sin competencia, asimismo solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva. En el link a continuación encontraras los mejores modelos para que hagas tu mejor elección AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?