¿Cómo se mantienen las Mufflas en el Laboratorio?

diciembre 2, 2022by Kalstein
YR05272-IMG-1.jpg

Una muffla es un horno de laboratorio usado para trabajos de calcinación, fusiones y otros tratamientos térmicos que requieren altas temperaturas. Son construidos con una cámara de porcelana o de metal fundido que se aísla del resto del horno mediante un forro de aislamiento de vidrio. La cámara está provista de una puerta de cierre hermético que se abre y cierra mediante una manivela. El forro de aislamiento forma una cámara sellada alrededor de la cámara del horno, lo que permite que el horno se caliente rápidamente y se mantenga a una temperatura constante. 

Las mufflas se calientan mediante el uso de resistencias eléctricas o por inducción. Se usan en una amplia variedad de aplicaciones, tales como la sinterización de polvos, la calcinación de muestras, la fusión de metales y la elaboración de cerámica. 

En este sentido, nosotros en Kalstein tenemos la muffla ideal para cualquier laboratorio, gracias a su buen desempeño, fidelidad y precisión, se pueden hacer cumplir con las diversas prácticas de estudio. Cuentan con control automático PID a través del ángulo de fase limitador de corriente disparó la resistencia, por ejemplo, SC R (rectificador controlado por silicio) y sistema de potencia con 30 segmentos programables.

Mantenimiento de la Muffla

Para mantener una muffla en buenas condiciones, es importante revisar periódicamente el forro de aislamiento. Si el forro de aislamiento se daña, se debe reemplazar. Si el daño es muy grave, el horno puede tener que ser reemplazado.

Los hornos están construidos de acero inoxidable y se mantienen a una temperatura estable mediante el uso de un regulador de temperatura. La mayoría de los modelos de también tienen una válvula de vacío que se utiliza para extraer el aire del interior del horno y así mantener una atmósfera inerte.

Se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo la fabricación de vidrio, la curación de cerámica y el tratamiento térmico de metales. El mantenimiento de los hornos Mufflas es muy importante para garantizar su correcto funcionamiento. A continuación se detallan algunos de los cuidados que se deben tener:

  • Se debe comprobar periódicamente el estado de las juntas y sellos, ya que pueden deteriorarse con el tiempo.
  • Es importante limpiar el interior del horno con regularidad, ya que se pueden acumular residuos y suciedad.
  • Se deben revisar los reguladores de temperatura y ajustarlos si es necesario.
  • Las válvulas de vacío deben comprobarse regularmente para asegurarse de que estén funcionando correctamente.
  • Si se siguen estos cuidados, las mufflas podrán mantenerse en buen estado y seguramente prestarán un buen servicio durante muchos años.

Recomendaciones para el uso de la Muffla

La mayoría de los laboratorios utilizan una muffla para calentar los materiales, esto se debe a que la muffla mantiene el calor constante, lo que es ideal para trabajos de precisión. Sin embargo, algunos laboratorios no la utilizan debido a que no se encuentra a la temperatura adecuada. Esto puede ser peligroso e incluso causar daños a los materiales. Aquí hay algunas recomendaciones para el uso de una muffla en el laboratorio:

Estas son algunas pautas generales para usar un horno de mufla:

  • Asegúrese de que el horno esté correctamente ventilado.
  • Use ropa protectora apropiada, incluidos guantes, delantales y gafas.
  • Precaliente el horno a la temperatura deseada antes de colocar cualquier material dentro.
  • Coloque el material a calentar en el centro de la mufla, en el estante de alambre proporcionado.
  • Cierre la puerta del horno y ajuste el temporizador para el tiempo de calentamiento deseado.
  • Una vez que el temporizador expire, abra la puerta del horno con cuidado, utilizando los guantes proporcionados, y retire el material calentado.
  • Deje que el horno se enfríe completamente antes de limpiar o realizar cualquier mantenimiento.

Mufflas marca Kalstein

Actualmente, en el mercado existen diversas marcas de Mufflas, pero en Kalstein tenemos para nuestros usuarios el mejor equipo de laboratorio que cualquier cliente desee, los mismos pertenecen a la serie YR, y utiliza una carcasa de doble capa de acero al carbono y un control PID de 30 segmentos. El horno consiste en un ladrillo de fibra policristalina de alúmina de alta pureza y un elemento calefactor de alta calidad. Para conocer más de nuestros productos, visite nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes de los mejores equipos electrónicos y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea el más adecuado y a excelentes precio. Visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?