¿Cómo el uso de la mesa de operaciones puede mejorar la seguridad en el quirófano?

enero 20, 2023by Kalstein
YR02153-IMG-600x500-1.jpg

El uso de la mesa de operaciones puede mejorar la seguridad en el quirófano de una manera significativa. La mesa de operaciones es una de las herramientas clave para un equipo médico durante la realización de una cirugía, y es esencial para proporcionar una experiencia quirúrgica segura para el paciente. El objetivo principal al usar una mesa de operaciones es el proporcionar apoyo estable para el área de trabajo durante la cirugía. 

En esto consiste garantizar que los materiales se mantengan organizados y a disposición del equipo, para así poder mejorar la seguridad y prevenir errores médicos, evitando así lesiones debidas a procesos mal llevados a cabo durante una cirugía. En relación a lo anterior, tener al paciente en la posición correcta y los materiales quirúrgicos organizados es crítico.

¿Cuáles son las características de las mesas de operaciones que le otorgan seguridad en su uso?

Las mesas de operaciones modernas están hechas de materiales livianos, resistentes, antibacterianos y estériles, los cuales aseguran la seguridad de los pacientes evitando el contacto con superficies que no sean las desinfectadas previamente. Estas mesas, que pueden ser ajustables a diferentes alturas, se mueven para proporcionar el mejor ángulo de visión para el equipo durante la cirugía.

Las mesas también pueden ser equipadas adicionalmente con distintos tipos de equipos quirúrgicos específicos, como soportes, carros médicos o sistemas de anclaje de equipamiento que facilitan la colocación de equipo adicional y que permiten una distribución óptima de la sala. Estos equipos, junto con mesas de operaciones apropiadas, pueden mejorar significativamente la seguridad en el quirófano. 

¿Cómo las mesas de operaciones brindan seguridad al paciente?

Las mesas de operaciones también proporcionan un ambiente seguro para los pacientes en el quirófano. Los ajustes finos disponibles permiten al equipo médico calzar a los pacientes en la mesa de una manera segura y cómoda, evitando movimientos innecesarios. Esto es extremadamente beneficioso dado que algunas cirugías pueden requerir la libertad de movimiento mínima para su correcto desarrollo, reduciendo así el riesgo de daños al paciente.

El uso de una mesa con ajustes finos también permite mejorar la comodidad post quirúrgica, ya que el paciente no debe soportar la incomodidad de una posición de cirugía inadecuada. Además, estas mesas se pueden ajustar para acoger a pacientes de diferentes tallas y niveles de ajuste. En ese sentido, ese conjunto de ajuste finos y gruesos en la posición garantizan el confort durante y después de la operación.

¿Cómo ayudan las mesas de operaciones al equipo médico?

Los equipos de operación modernos también ayudan a reducir la incidencia de agotamiento médico, lo cual puede contribuir significativamente a la seguridad en el quirófano. Esto es especialmente cierto en el caso de cirugías de larga duración, ya que el equipo puede trabajar de manera más segura y con un menor riesgo de lesiones físicas asociadas al agotamiento. Esto ayuda a garantizar una experiencia quirúrgica ágil para el paciente y el equipo médico. 

La seguridad en el quirófano es un elemento clave para el éxito médico, y el uso de mesas de operaciones es una forma eficaz de garantizar que el progreso de la cirugía sea seguro. Los distintos ajustes proporcionados por la mesa permiten al equipo médico moverse con mayor facilidad durante la cirugía, además de proporcionar un entorno seguro y cómodo para el paciente. Por tanto, el uso de mesas quirúrgicas modernas es una forma eficaz de mejorar la seguridad en el quirófano y de garantizar que el procedimiento quirúrgico sea seguro para los pacientes.

Lo que ofrece Kalstein en mesas de operaciones

Kalstein, dispone de equipos seguros y confiables. Algunas especificaciones tales como ajuste de la posición del paciente, elaboración en materiales transparentes a los rayos X, y con una robustez que le permite soportar un peso de 200 kg. Si le ha interesado este equipo, puede conocer más de él en la web, marcando los siguientes links AQUI y AQUI. Allí podrá conocer como es la venta, consultar los precios y ver las distintas opciones de compra.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?