¿Características de los Armarios de Almacenamiento de Seguridad?

noviembre 17, 2022by Kalstein
240_F_512265324_vz0UYn9D24myRZd247QwneqKdi4jRifw.jpg

Los armarios de almacenamiento de seguridad, son módulos diseñados para el resguardo de agentes contaminantes, y a su vez, protege a los trabajos contra la contaminación que éstos productos transmiten.  

De este modo, es importante acotar que, los armarios deben ser esenciales en cualquier tipo de trabajo, que requiera de la manipulación de sustancias químicas, o inflamables, especialmente en los laboratorios, ya que cumplen con los requisitos de seguridad ya la capacidad de almacenaje que estos brindan. 

Por esta razón, es importante señalar que, la estructura o características que estos poseen, son fundamentales para su uso y manipulación.

Características de los Armarios de Almacenamiento de Seguridad

El objetivo de los armarios de almacenamiento de seguridad, se basa en el suministro de protección y organización, que éstos ofrecen. Por ende, el grado de funcionalidad que brindan, es de gran valor, e igualmente, poseen características generales, que aportan confiabilidad y seguridad, los cuales son:

  • Elaborados con chapa de acero electro galvanizado de un espesor de 1 – 1,5 mm, plegado en frío. 
  • Acabado externo de resina epóxica, resistente a los ácidos y paso por túnel térmico a 200 °C.
  • Aislamiento del armario, mediante paneles de lana de roca de alta densidad y paneles de sulfato de calcio. 
  • Acabado interno con paneles de melanina, altamente resistentes a los vapores químicos y agresivos. 
  • Juntas aislantes termo expansivas de 30 mm, que en caso de aumento de temperatura, certifican una perfecta estanqueidad del armario.

Cabe destacar, que la temperatura interna del armario, durante el ciclo de período definido, no debe superar los 180 °C (50 °C en caso de gas) para evitar explosiones, y garantizar al personal ante cualquier situación de peligro que se pueda ocasionar.

Funciones de los Armarios de Seguridad

La función principal, de un armario de seguridad, es la protección que aportan los módulos del contacto indeseado de sustancias peligrosas (sólidas o líquidas), en caso de incendio, durante un período de tiempo definido y la capacidad de almacenaje que aportan.

Dado que, los armarios deben estar capacitados para la ventilación necesaria, en presencia de recipientes no cerrados herméticamente, especialmente, con sustancias, mezclas volátiles, etc.; con el fin de reducir el olor, ya que el sistema de ventilación, debe mantener el armario en depresión. Igualmente, las puertas deben estar dotadas de un dispositivo de cierre automático, para cuando la temperatura ambiente alcanza los 50 °C.

Asimismo, la altura no debe superar 1,75 metros y los estantes, deben ser tipo bandeja, para sujetar eventuales pérdidas de líquidos, causadas por daños o roturas accidentales de los recipientes. De igual manera, la cuba de fondo, debe estar siempre presente, para recoger accidentales pérdidas de líquidos, no retenidas por los estantes tipo bandeja, e inclusive, la capacidad debe ser como mínimo el 10 % del volumen de todos los recipientes contenidos en el armario, o al menos el 110 % del volumen del recipiente más grande. 

Finalmente, los armarios están abastecidos de una puesta a tierra, que se debe conectar a la puesta de la instalación eléctrica, para prevenir descargas electrostáticas.

Armarios de Almacenamiento de Seguridad marca Kalstein

En Kalstein, estamos dotados de la más amplia tecnología en equipos capacitados, para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. Le ofrecemos variedad, en armarios de almacenamiento de seguridad que aportan confiabilidad al entorno, y ofrece seguridad a los operadores ante cualquier accidente, y en este caso los Gabinetes a Prueba de Explosiones de modelos YR, son los ideales, y tienen con características generales muy atractivas, tales como; Aerosol de protección del medio ambiente, fuerte aislamiento. Enganche de tres puntos, doble bloqueo. Laminado ajustable de gran capacidad de carga. Puesta a tierra electrostática, actualización de seguridad. Tres colores, cada uno con sus propios puntos fuertes. Ventilación de incendios ajustable, contra incendios en ambos lados del cuerpo del gabinete, y están equipadas con válvulas ajustables, que pueden girar para controlar el volumen de aire y reducir el riesgo de acumulación de gases nocivos en el gabinete.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Disfruta de nuestro catálogo desde  AQUI para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?