Gabinetes de Almacenamiento de Seguridad para uso Doméstico: ¿Cómo funcionan?

noviembre 17, 2022by Kalstein
YR053398-1-IMG-300x300-1.png

Generalmente, en la mayoría de los hogares se utilizan productos químicos, y mantenerlo fuera del alcance de los niños es prioridad de toda ama de casa. El almacenamiento inadecuado de estos materiales simboliza un gran riesgo para las personas y el entorno. Por ende, los gabinetes de almacenamiento ayudan a resguardar, clasificar cada producto químico, reducir riesgos y garantizar la seguridad personal y ambiental. 

De esta manera, el almacenamiento seguro es un cuidado simple para evitar riesgos. El resguardo de productos químicos y la gestión de clasificación son importantes. Es importante seleccionar el gabinete adecuado para un cuidado o entorno particular, lo que se convierte en un reto para cada usuario. 

Métodos de Seguridad

En la mayoría de los hogares, por lo general utilizan productos químicos para el desarrollo de sus actividades y seguramente usar químicos domésticos de manera directa e indirecta, por lo que el resguardo inadecuado pueden dejar consecuencias desfavorables que perjudican al entorno. En el caso de este tipo de productos químicos, algunos ocasionan accidentes por sí solos y pueden llegar a transformarse cuando tienen contacto con otros tipos de sustancias. Es por ello que mediante una buena manera de almacenar y clasificar llegan a promover el bienestar del medio que los rodea. 

Y para ello el uso de los gabinetes, garantizan la adecuada instalación gracias a  los sistemas de ventilación que éstos contienen, y evita producir accidentes indeseados. Por otro lado, es primordial evitar los focos de calor, además de medidas contra incendios, y con sistemas de drenajes en el hogar para poder controlar posibles derrames de dichas sustancias.

Igualmente, otro de los métodos de seguridad, tiene que ver con evitar actividades que estén cerca de los gabinetes, ya que una simple chispa puede desembocar un incendio o explosión.

Sistema de Almacenamiento en el Hogar

Es aconsejable que el almacenamiento de los productos doméstico peligrosos se realicen de la siguiente manera:

  • Almacenar productos químicos para el hogar fuera del alcance de los niños.
  • Mantener siempre cerrados los gabinetes con medidas de seguridad anti niños. 
  • Los envases deben ser los adecuados para el resguardo de los productos y no retirar las etiquetas que describen el contenido, y en el caso de estar desgastados, se aconseja cambiarlos.
  • No es recomendable almacenar productos en recipientes para alimentos, porque se presta para confusiones.
  • No se deben mezclar productos de uso doméstico o residuos con otros productos. Por ejemplo, la combinación del cloro y el amoníaco, pueden incendiarse o explotar.
  • Se debe limpiar rápidamente cualquier derrame de productos. 

Tipos de Productos de uso Doméstico para Almacenar

Para evitar accidentes, es recomendable ubicar correctamente los diversos productos dentro de los gabinetes de almacenamiento de seguridad. Entre ellos son 

  • Fijador para el cabello y desodorante.
  • Pintura de uñas y removedor.
  • Desengrasantes para muebles.
  • Insecticidas.
  • Productos para autos, como anticongelante o aceite de motor.
  • Baterías, termómetros con mercurio y focos fluorescentes.
  • Productos combustibles como querosene, sustancias para calefacción, tanques de propano y líquido para mecheros.
  • Utensilios de taller y pintura como es el caso de los diluyentes.
  • Herbicidas y venenos para el jardín.

Cabe destacar, que los gabinetes metálicos son los más adecuados para almacenar éstos tipos de mercancías para evitar el efecto corrosivo. Cada uno de ellos, necesita de los medios correctos de almacenaje. Por ejemplo los envases de plástico, deben estar siempre equiparados y guardar en lugares protegidos de la luz solar y del frío, para evitar deformaciones. 

Por otro lado, los recipientes de vidrio es recomendable resguardar en pequeñas cantidades por ser frágiles, y cerca de las bandejas que están especialmente diseñadas para el almacenaje manual y manipulación de productos líquidos peligrosos. Dichas unidades de almacenamiento, tienen una capacidad de carga por nivel de 200kg y son regulables en altura, para adaptarlos según las necesidades de cada usuario.

Armarios de Almacenamiento de Seguridad marca Kalstein

Hay que tener en cuenta que existen diversos equipos que ofrezcan seguridad de muchos esquemas y Kalstein por ser fabricantes le ofrecemos los mejores y avanzados Armarios de Almacenamiento de Seguridad correspondiente a la serie YR, los cuales tienen una función de protección automática, porque cuentan con cerraduras de doble seguro y fiable, aportando doble seguridad. El candado y cerradura de armario es estandarizada, de factor de seguridad mejorado y un volumen de 90 GAL / 340 GAL.

Para conocer más de nuestra línea Armarios, visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?