La Bomba de Infusión Continua, es un equipo que ayuda a los pacientes a suministrar las medicinas de quimioterapia en la comodidad de su casa. Está programada a una velocidad determinada, lenta y continua para que la medicina sea suministrada de forma intravenosa, sin dificultades y en un tiempo adecuado.
Dichas bombas, son manipuladas primeramente por el equipo médico especializado de Oncología, éste no debe ser manipulado por el paciente. Estas máquinas poseen un sistema de alarma de seguridad, activada mediante un sonido que indica el funcionamiento y así como también que, el tratamiento está culminando o que existe algún problema.
Este tipo de bombas de infusión continua, son un mecanismo de suministro de fármacos pequeños, cómodo y de un solo uso. Se puede emplear para suministrar medicación por vía epidural, subcutánea o endovenosa, siendo esta última la más frecuente. Lo más común, es que se utilicen para la infusión de quimioterapia, analgesia, terapia antimicrobiana y terapia curativa.
Manejo adecuado de las Bombas de Infusión Contínua
Inicialmente, el uso de la bomba de infusión continua, permite que el tratamiento sea ambulatorio o en los hogares de los pacientes, y es por ello, que es de vital importancia que se brinde la educación sanitaria adecuada tanto a los expertos de dar los cuidados, como a los pacientes que manejaran los dispositivos en su domicilio. No solo es importante estar al tanto del funcionamiento del equipo y los cuidados que conlleva tenerlo, sino que también es importante conocer el fármaco que se suministra y los cuidados del tipo de catéter que lleve el paciente.
Es fundamental para el paciente, tener conocimientos en el manejo del equipo para obtener un resultado seguro, entre ellos esta:
- Mantener el equipo encendido.
- Evite golpes y caídas
- El paciente no debe manipular el equipo
- No exponer a temperaturas superiores a 40o C ni inferiores a 2oC
- Prohibido usar pilas recargables.
- No mojar, ni limpiar.
- Evitar doblar las conexiones.
- Puede bañarse protegiendo la bomba y su catéter. En caso de mojar la zona del catéter, secar con secador de cabello a suaves temperaturas.
- Puede utilizar la ducha tipo teléfono o lavado parcial, dejando la bomba fuera de la ducha colgada sobre la altura de la cintura.
Beneficios en el uso de Bombas de Infusión Continua
Estas bombas, permiten hacer un rastreo para identificar situaciones críticas y oportunidades de progreso que fortifiquen el cuidado del paciente, es por ello que usarlos se obtienen los siguientes beneficios:
- Es cómodo y ergonómico.
- Mejora la movilidad y autocuidado.
- Optimiza la calidad de vida del paciente durante su aplicación de quimioterapia.
- Asegura la cantidad de infusión exacta.
- Reduce el uso de bombas comunes eléctricas.
- Mediante el uso de éste equipo, los pacientes se sentirán más cómodos estando en casa que estar en el intercambio de hospitales, evitando así malestares emocionales.
- Al ser tan fáciles de transportar, permiten el tratamiento ambulatorio.
Bombas de Infusión Contínua en KALSTEIN
Nuestra bomba de infusión, tiene pantalla LCD a color de 4.3 pulgadas con una serie YR con luz de fondo, adecuada para trabajar en diversas condiciones de luz ambiental, sistema de monitoreo de infusión (opcional), el estado de cada bomba se muestra en tiempo real en la estación central a través de la transmisión inalámbrica. Muestra el tiempo, la batería, el estado de infusión, el modo, la velocidad, el volumen objetivo, el volumen acumulado, el volumen objetivo, el volumen de sonido, la presión, departamento, número de cama equipo I/V, temperatura del medicamento.
- Gran pantalla LCD, con luz de fondo, adecuada para trabajar en diversas condiciones de luz ambiental.
- El equipo intravenoso desechable de cualquier marca es adecuado para esta bomba
- Tres modos de trabajo: modo de tasa/volumen/tiempo
- Purga, función KVO
- La función de calentamiento es opcional, adecuada para infundir en invierno o si existe un requisito para la temperatura el medicamento.
- El sistema de monitoreo central es opcional, el estado de infusión de cada bomba se muestra en tiempo real en la estación central a través de la transmisión inalámbrica.
- Simple y conveniente en funcionamiento, presencia intuitiva del estado de trabajo.
- Alarmas audibles y visibles
- Alarma: infusión completa, vacío, señal defectuosa, mal funcionamiento, oclusión, puerta abierta, burbuja de aire, batería baja, error de configuración, alimentación de CA apagada, inactiva.
Nosotros en KALSTEIN, te ofrecemos la mejor asesoría y acompañamiento necesario técnico para orientarte en la compra y uso de la bomba de infusión que requieras, dependiendo de su aplicación. Además, contamos con la mejor tecnología por ser fabricantes y tener los mejores precios en el mercado. Para mayor información, visítanos AQUI