Que es una bomba de infusión en enfermería?

julio 11, 2022by Kalstein
YR05165-IMG.jpg

Las bombas de infusión, son dispositivos de energía artificial capaces de suministrar una influencia positiva de líquido a infundir en los pacientes, aportando mayor exactitud y seguridad de medicamentos que los métodos tradicionales del control del flujo (controladores), evitando así los agentes bacterianos y a su vez disminuyendo el porcentaje de errores humanos.

Por otro lado, el personal de salud que utiliza estos dispositivos médicos, son responsables de dar un buen uso, cuidado e informar de forma oportuna ante la presencia de fallos en el funcionamiento o accidentes que se presenten durante su uso, ya que de ello depende la optimización de recursos y la prevención de eventos adversos.

Normas Generales para el manejo de las Bombas de Infusión

Para el control o manejo de estos dispositivos, se aplican lineamientos y responsabilidades para el personal de enfermería, para que de esta manera ayuden a mantener barreras de seguridad en la funcionalidad y optimización que permita brindar una atención oportuna y con los menores riesgos posibles al paciente que lo requiera. Los lineamientos son los siguientes:

  • Mantener el equipo conectado a la corriente eléctrica 
  • Limpiar el equipo utilizando una toalla con detergente y pasar por la parte externa con alcohol al 70 
  • Colocarla en soporte seguro
  • Manejarla con cuidado y dedicación 
  • Controle el correcto estado, armado y funcionamiento de cables, bolsas de suero, set de administración y jeringas
  • Lleve a cabo los controles funcionales y de calibración de inicio
  • Controla la configuración de controles y alarmas 
  • Revisar que se haya indicado el ritmo de infusión correcto.

 

Recomendaciones de Uso de las bombas de Infusión en el área de Enfermería

Asimismo, el desempeño del personal de la salud, mediante las prácticas adecuadas para un mejor control de las bombas a fin de garantizar un desempeño completo y oportuno, deben seguir las siguientes políticas de seguridad: 

  • El personal deberá mantener una conducta ética y responsable en pro a la salud del paciente. 
  • En las salas o unidades donde se encuentren pacientes con aislamiento, se deberán tomar las medidas necesarias para entrar a la habitación o en su defecto, se le pedirá a la enfermera asignada al paciente que informe y confirme el total de bombas que utiliza el paciente, el número de control interno y el número.
  • Es responsabilidad de los jefes o encargados de servicio y supervisoras, contar con la información correspondiente a la existencia y uso de las bombas de infusión, a fin de verificar que se realicen los procesos correctos para su manejo y control, así como dar seguimiento a aquellas que se prestaron a otros servicios o que se llevaron para su reparación o mantenimiento.
  • Realizar buenas prácticas para prevenir infecciones a través de los equipos médicos. La bomba de infusión forma parte del entorno cercano del paciente, por lo que es un deber limpiar y desinfectar diariamente las superficies externas del aparato para proteger al paciente, así como al personal de los riesgos de contaminación.

 

Bombas de Infusión marca Kalstein

Nuestra bomba de infusión, tiene pantalla LCD a color de 4.3 pulgadas, con luz de fondo, adecuada para trabajar  en diversas condiciones de luz ambiental, sistema de monitoreo de infusión (opcional), el estado de cada  bomba se muestra en tiempo real en la estación central a través de la transmisión inalámbrica. Muestra el tiempo, la batería, el estado de infusión, el modo, la velocidad, el volumen objetivo, el volumen acumulado, el volumen objetivo, el volumen de sonido, la presión, departamento, número de cama equipo I/V, temperatura del medicamento, pantalla LCD, con luz de fondo, adecuada para trabajar en diversas condiciones de luz ambiental, tres modos de trabajo: modo de tasa/volumen/tiempo, purga, función KVO. Existen muchas situaciones clínicas donde las bombas de infusión han demostrado ser mucho más eficientes que los métodos tradicionales de administración de fármacos y nosotros contamos con todos los requisitos para una máxima atención médica.

Nosotros KALSTEIN, te ofrecemos la mejor asesoría y acompañamiento necesario técnico para orientarte en la compra y uso de la bomba de infusión que requieras, dependiendo de su aplicación. Además, contamos con la mejor tecnología por ser fabricantes y tener los mejores precios en el mercado. Para mayor información, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?