Ventajas del Fabricador de Hielo para los Comercios

noviembre 4, 2022by Kalstein
YR05140-YR05141-IMG-1-300x300-1.jpg

El fabricador de hielo es un equipo que se puede encontrar en bares, restaurantes, hoteles, fruterías y en pescaderías para producir hielo y enfriar bebidas, alimentos o botellas. Antes de pasar a conocer cuáles son las ventajas de una máquina de hacer hielo, es necesario conocer el proceso de formación del hielo, los tipos de cubitos y sus características. 

El hielo es la variante sólida del agua; se convierte en un ingrediente en la preparación de cócteles o en un elemento indispensable para la conservación de alimentos en la cocina. El agua debe ser de máxima pureza para cumplir con los requisitos de transparencia y dar al hielo la calidad de un ingrediente, pero esto no es suficiente, hay procesos en la producción de hielo que también dependen del tipo de máquina que se elija. En atención a esto, las ventajas que reporta tener un fabricador de hielo en un comercio son las siguientes:

  • Producción y almacenamiento de hielo de forma rápida y continua 
  • Producen diferentes tipos de cubos, según las necesidades del comercio 
  • Equipos eficientes y de tamaño adecuado incluso para comercios pequeños 

¿Cuál es la ventaja de un fabricador de hielo en bares y restaurantes?

Los sitios por excelencia para el expendio de muchos tipos de bebidas son los bares, y muchas de esas bebidas requieren como ingrediente hielo en su preparación. Y es que el hielo y su forma, además de impartir ese frío al trago que agrada a la persona, también puede introducir agua, la cual puede modificar el sabor de la bebida por efecto de dilución, por lo cual, el tamaño del hielo importa. Incluso hay bebidas que ameritan hielo completamente translúcido. Los tipos de hielo más comunes que se producen en un fabricador de hielo son:

  • Cubo sólido
  • Cubo vacío
  • Hielo granulado
  • Hielo en escamas

Por ejemplo, si un cliente pide un whisky en las rocas, será un trago con un volumen generoso de licor y unos cuantos trozos de hielo; en este caso si se usa hielo granizado se fundirá muy rápido y bajará el grado alcohólico y el sabor de la bebida. Otras bebidas como un tinto de verano o aquellos que llevan una porción de vino espumoso van bien con este tipo de hielo. Por otro lado, algunas bebidas que se hacen con frutas, se sirven con una porción de hielo granizado (tipo frappé) para dar la sensación de un helado, en una tarde calurosa de verano.

En los restaurantes la situación es similar, solo que, al ser un comercio más familiar, es usual que se sirva varios tipos de bebidas para el acompañamiento de la comida. Por ejemplo, una soda con hielo o un vaso con hielo para servir agua, o un granizado con sabor a frutas. Probablemente a los comensales se les proporcione un cubo con bastante hielo para que se sirvan por sí mismos. 

¿Por qué es conveniente un fabricador de hielo en un hotel?

Los huéspedes en los hoteles suelen solicitar servicio a la habitación, como un zumo, un trago o una botella de alguna bebida y hielo, por supuesto. Por lo tanto, siempre es oportuno disponer de una fuente de hielo para satisfacer la demanda de los huéspedes; y cómo estos pueden solicitar hielo a cualquier hora, el fabricador de hielo siempre lo tendrá disponible. En otros casos, estos equipos pueden localizarse en puntos estratégicos del lugar, para que la propia persona busque el hielo. 

Cuando algunos de los salones del hotel se disponen para algún tipo de evento, es muy probable que para atender una demanda importante de invitados se requiera mucho hielo, por lo cual, un fabricador de hielo es ideal para cumplir con las expectativas de bebidas refrescantes y frías para los asistentes. Hay equipos con diferente volumen de producción, y de lo que se trata es la compra del adecuado. 

¿Cuál es la utilidad de las máquinas de hacer hielo en una pescadería?

Una de las aplicaciones del hielo es en la conservación de alimentos, como la carne y el pescado. En ese sentido, los pescados y mariscos, que se precisa mantener fríos con hielo para prolongar el congelamiento con el que ya vienen, en tanto el consumidor final los adquiera. En este caso, la máquina de hielo proporciona el hielo en la cantidad suficiente para expender o trasladar el alimento hasta su destino. 

¿Por qué comprar un fabricador de hielo de Kalstein?

El fabricante de equipos Kalstein, dispone de una serie de fabricadores de hielo, como puede verse en este link AQUI, que satisface los requerimientos de calidad y consumo de distintos comercios. Estos equipos, además de ser compactos, están hechos en acero inoxidable, algunos de ellos producen hasta 150 kg de hielo en 24 horas y un excelente aislamiento térmico con materiales libres de flúor y el interior con plástico grado alimenticio.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?