Tipos de micropipetas

octubre 15, 2021by Kalstein
placebo-effect-preparing-drugs-for-a-placebo-con-2021-08-27-23-29-26-utc-scaled-1280x854.jpg

Las micropipetas son instrumentos de medición muy precisos en el manejo de disoluciones acuosas. Dentro de este tipo de micropipetas podemos diferenciar las de accionamiento manual (analógicas) y las electrónicas. A pesar de que ambos tipos de pipetas funcionan con el sistema de pipeteo por cámara de aire, presentan ciertas diferencias en cuanto a formato y modo de uso.

Estos dispositivos permiten aspirar el líquido gracias al vacío parcial que se genera cuando el pistón se desplaza hacia arriba en el cuerpo de la pipeta. A medida que el pistón se mueve hacia arriba, el aire de la punta se eleva para llenar el espacio que antes ocupaba el pistón, y el aire de la punta se sustituye entonces por el líquido.  En los laboratorios la habilidad para medir de manera exacta y reproducible y transferir volúmenes pequeños de líquidos son claves para obtener resultados optimos. Es por ello que para medir volúmenes menores de 1 mL, el método más común para medir liquidos es a través del uso de la micropipeta.

Los volúmenes captables por las micropipetas varían según el modelo: los más habituales, denominados p20, p200 y p1000, admiten un máximo de 20, 200 y 1000 μl, respectivamente.

Es de destacar que el uso de micropipetas permite emplear distintos líquidos sin tener que lavar el equipo: para ello, se emplean puntas desechables, de plástico, que habitualmente son estériles. Existen varios tipos de puntas: por ejemplo, las amarillas para pipetear volúmenes pequeños (por ejemplo, 10 μl), y las azules para pipetear volúmenes grandes (por ejemplo, 1000μl).

Tipos de micropipetas

En el mercado podemos encontrar diversos tipos de micropipeta. Las cuales se diferencian por el funcionamiento que tenga y por el número de puntas. En específico podemos decir que hay cuatro tipos. Aunque podemos encontrar diversos modelos con algunas variaciones, pero el diseño siempre es el estándar. Existen diversos tipos de micropipetas, entre las que se encuentran:

  • Micropipetas manuales donde el volumen a aspirar se fija girando un botón en su parte superior que está conectado a un sistema analógico de confirmación de volumen, y micropipetas automáticas, en las cuales dicho sistema es digital.
  • Micropipetas simples sólo acogen una punta cada vez, y las micropipetas multicanales, que permiten colocar varias puntas (por ejemplo, ocho), absorbiendo el mismo volumen en todas ellas.

Técnica de pipeteo para líquidos claros:

  1. Se presiona el botón superior suavemente hasta el primer tope.
  2. Se sumerge la punta, en la solución que se necesita pipetear estando seguros que la punta este bien colocada y que no haya ningún tipo de residuos entre la punta y el cuerpo de la pipeta.
  3. Mantenga la pipeta verticalmente mientras toma la solución
  4. Para descartar la solución de la punta presione el botón hasta el segundo tope.
  5. Descarte las puntas utilizando el eyector que traen las pipetas.

Técnica de pipeteo para líquidos con alta viscosidad:

  1. Presione el botón superior hasta el segundo tope.
  2. Sumerja la punta en la solución (2-3 mm) y suelte el botón despacio. La punta tiene que estar bien llena.
  3. Descarte el líquido de la punta presionando suavemente el botón superior hasta el primer tope.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición novedosas micropipetas a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?