Sistemas de Medidas para Evaluar los Colores en la Industria Cosmética

octubre 6, 2022by Kalstein
YR053476-IMG-300x300-1.png

La industria cosmética es un mercado que debe estar en constante evolución para adaptarse a los estándares de belleza y calidad que se renuevan día a día. Desde la realización de pruebas virtuales hasta la incorporación de transparencia en los ingredientes, el desarrollo inspira a las marcas líderes a utilizar alta tecnología en la elaboración de sus productos. Y, a medida que la industria de los cosméticos siga incorporando nuevos sectores y tendencias, la medición de color siempre va a tener un rol principal en la elaboración de los cosméticos. 

Cosméticos como el esmalte de uñas, la sombra de ojos, el rubor o el lápiz labial, por lo general tienen superficies texturizadas, esto provoca que sea más difícil medir y controlar el color de los productos, productos que en la mayoría de los casos requiere que el color se repita en varios de ellos. La solución para realizar mediciones en la industria cosmética es utilizando software de medición, espectrofotometria y la caja de evaluación de color. 

Medición de color en comestología

Siempre que se hable de cosméticos, el color es un factor vital, sea que se esté buscando un nuevo color de sombra para resaltar el tono natural de la piel o un tono más oscuro para crear una apariencia más seria, al ser los cosméticos modificadores de la apariencia, sus colores deben ser perfectos para cada usuario. Por esta razón, la repetitividad en la fabricación de cosméticos es un factor primordial ya que permite mantener las ventas y mejorar la imagen de la marca. 

Alcanzar dicha repetitividad en los colores muchas veces no es tarea fácil, ya que los colores pueden ser percibidos de forma diferente por cada persona y también pueden verse afectados por la iluminación del entorno. Para lograr esto se deben realizar análisis precisos de los colores, iniciando primero con un análisis visual, sin embargo, muchas veces este no es suficiente, ya que los productos tienen distintas texturas y brillos. Para realizar un trabajo más estandarizado se pasa al uso de equipos más avanzados, como por ejemplo  los espectrofotómetros o las cajas de evaluación de colores. Utilizando estos instrumentos de medición de color de alta calidad se puede lograr que los productos tengan el mismo color y asegurar las ventas y perdurabilidad de la marca. 

Medición con espectrofotometria en cosmetología 

La espectrofotometría es una técnica utilizada en el control de calidad y consiste en evaluar, en múltiples puntos y etapas, la muestra, con el fin de asegurar que se mantenga el color en cada etapa y así mantener la repetitividad de los colores. La espectrofotometría en la industria cosmética es muy utilizada porque permite corroborar lo obtenido en la evaluación visual y además cuantificar la información numéricamente, de esta manera se reduce el margen de error. 

El uso de esta técnica permite a los fabricantes ahorrar tiempo y reducir pérdidas, al asegurar la calidad y consistencia de sus productos en el mercado. Ya que, la única forma de asegurar una correcta evaluación de colores es mediante el uso de este tipo de equipos, sin ellos, los productos podrían dejar de ser atractivos al mercado, al ver que hay una variación alta en los colores utilizados en cada uno. 

Cajas de evaluación de color en cosmetología 

Otro método utilizado en cosmetología, es el uso de cajas de evaluación de color, estas tienen su fundamento en que, los colores pueden verse diferentes bajo distintas fuentes de iluminación. Para reducir el error al evaluaciones de contraste de color, son utilizadas estas cabinas, las cuales tienen la capacidad de simular hasta 6 tipos diferentes de luces, de esta manera la elección del color es más precisa. 

Las cajas de evaluación de color no son únicamente utilizadas en la industria cosmética, se pueden utilizar en todas aquellas industrias donde se requiera la repetitividad de los colores para mantener su marca, como por ejemplo, en la industria textil, en la fotografía, en la industria automotriz, en la cerámica, para la fabricación de plásticos, pinturas o tintes, entre otras. 

Cajas de evaluación de color marca Kalstein 

Nosotros en Kalstein, somos FABRICANTES de una gran variedad de cajas de evaluación de color que podrás utilizar en su laboratorio de producción de cosméticos o en cualquiera en donde requiera de la repetitividad de los colores. A continuación le presentamos nuestra caja de evaluación de colores modelo YR, la cual posee las siguientes características:

  • Con 6 fuentes de luz diferentes (D65, TL84, CWF, TL83/U30, F, UV), que pueden detectar el metamerismo.
  • Fácil de operar mediante el uso de interruptores individuales para cada fuente de luz.
  • Alternancia automática entre fuentes de luz.
  • Consumo económico de energía y baja generación de calor para una alta eficiencia lumínica.

Si desea realizar su COMPRA con nosotros, le aseguramos que obtendrá productos de alta calidad a los mejores PRECIOS, además, en todo momento será asesorado por nuestro equipo de expertos. Para mayor información sobre nuestras cajas de evaluación de color, visite: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?