¿Qué tipos de cabinas de seguridad biológica existen?

febrero 9, 2022by Kalstein
chemical-research-laboratory-2021-09-24-04-02-36-utc-scaled-1280x855.jpg

Estas cabinas de seguridad deben utilizarse cuando se requiera proteger al usuario y a la muestra, o al ambiente; si se pretende trabajar o experimentar con material biológico, toxico o alérgenos; o cualquier producto de riesgo biológico o toxico, ahora bien, al momento de elegir debemos estar atentos a las necesidades de nuestra labor, es decir, el tipo de protección que deseamos, el grado confinamiento del producto, y el objetivo del confinamiento.

Hay varios tipos de cabinas de seguridad, que van desde las necesidades del usuario, a las características en cuanto a capacidad y reducción de riesgo; teniendo en cuenta estas opciones, en KALSTEIN estamos dispuesto a asesorarte y ofrecerte una variedad de cabinas de seguridad biológica, fabricadas con los mejores materiales, mejor tecnología y al mejor precio del mercado.

Tipos y características de las cabinas de seguridad biológica.

  • Cabinas de flujo laminar/horizontal: ofrece un banco de trabajo de aire limpio, resguarda al usuario y al medio ambiente, es usada para investigaciones e industrias creando un entorno estéril para la muestra.
  • Cabinas biológicas clase I: tienen un sistema de extracción de aire, posee un filtro HEPA de alta eficiencia, además de un filtro para volátiles, este tipo de cabinas ofrece protección al usuario y al ambiente, pero no sobre la muestra.
  • Cabinas biológicas de clase II: la ventaja de esta cabina está en la protección completa y segura del usuario, ambiente y producto; produciendo un ambiente estéril en el interior al mismo tiempo que reduce las partículas producidas en el proceso.
  • Clase II tipo A: son cabinas que ofrecen un 70% del aire aspirado de la sala y expulsan, filtrado el resto; son utilizadas para trabajar muestras biológicas e industriales, aunque no es recomendad para para contaminantes químicos.
  • Clase II tipo B: recirculan un 30% del aire de la sala, nos facilitan el proceso de esterilidad y control de elementos volátil peligrosos; poseen filtro HEPA y son cabinas usadas en la preparación de citostáticos; estas cabinas tienen un sistema de extracción para productos químicos tóxicos y su propio motor de extractor.
  • Clase II tipo C1: dispone de dos motores independiente que recirculan y expulsan el aire para asegurar que no se pierda control sobre la extracción, necesarias para el trabajo con químicos nocivos.
  • Cabinas con aislador o sistema de acceso seguro: algunos las llaman cabinas de seguridad biológica tipo III, tienen instalado un sistema de intercambio seguro de muestras para evitar que el usuario saque las manos del flujo estéril interior para el trasiego de materiales durante el proceso, normalmente son usadas en industrias farmacéuticas, ópticas y electrónicas, ya que permite una esterilidad mejorada debido al uso de puertos de entrada y salida.
  • Cabinas de clase III: tienen la opción de manipulación a través de guantes, cuenta con un sistema de descontaminación química integrada para evitar fugas y garantizar la esterilidad de la cabina en cada uso; son cabinas cerradas y no recirculan el aire, este es totalmente expulsado a través del sistema de doble filtro de alta eficacia; son usadas en salas de máxima contención biológica.

Mantenimiento de las cabinas de seguridad biológica

Es aconsejable realizar una ficha donde aparezca el modelo, fechas de control, horas de funcionamiento, las fechas de sustitución de filtro HEPA y próxima fecha de revisión; debemos realizar periódicamente el mantenimiento de las cabinas, no debemos trasladar las cabinas una vez instaladas y verificadas; debemos proteger en todo momento que no existan posibles fisuras en la continuidad del sello estanco del filtro, ya que se ocurrir puede provocar fugas de aire; realizar un control de fugas.

Si deseas conocer el catálogo de productos para adquirir alguna de las cabinas de seguridad biológicas que tenemos para ti, solo debes visitarnos en nuestra página web, te garantizamos que harás un recorrido interesante por la alga gama de productos que KALSTEIN tiene para ti, además podrás solicitar servicio técnico para tus CSB, confía en nosotros y te aseguramos que través de nuestros canales de compra online que resultan muy fácil y viable, no lo dudes más y visita el menú Productos, recordándoles que somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios de alto nivel compra-venta.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?