fbpx

Buscar artículos

¿Qué Papel juega la Electroforesis en el Diagnóstico de Enfermedades Laboratorio?

La electroforesis es una de las técnicas de diagnóstico de laboratorio más utilizadas en el diagnóstico de enfermedades, específicamente en el de enfermedades hereditarias, esta técnica consiste en el uso del movimiento de proteínas en un intervalo de tiempo, gracias a la producción de un campo eléctrico. 

Dicha técnica es capaz de detectar enfermedades y patologías genéticas que de otro modo se pasarían por alto; en primer lugar, la electroforesis es una excelente herramienta de laboratorio para la identificación de patologías relacionadas con el transporte proteico. 

La electroforesis se usa para detectar cambios en el tamaño, estructura y perfil de ácidos nucleicos, proteínas o lípidos

Estas alteraciones se pueden usar para diagnosticar una variedad de condiciones, desde enfermedades hereditarias, trazas de contaminantes en el agua de bebida y residuos de pesticidas en la comida, esta técnica también se usa en el trasplante de riñón y otras operaciones quirúrgicas para verificar la compatibilidad entre el donante y el receptor. 

Además, la electroforesis, junto con otros tipos de pruebas, es vital en el diagnóstico de enfermedades hereditarias, especialmente aquellas que se transmiten de padres a hijos, la misma se usa para detectar las características genéticas específicas del paciente, como mutaciones y cambios de proteína. 

Ventajas que le genera a los especialistas el uso de la electroforesis para diagnosticar sus investigaciones

Esto es de particular importancia para el seguimiento y tratamiento de condiciones hereditarias, como el síndrome de Prader-Willi, el síndrome de Down o el síndrome de Klinefelter; la electroforesis se usa para separar y analizar fragmentos de ácidos nucleicos. 

Este análisis se usa para encontrar características genéticas que son particularmente útiles para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades hereditarias, esta técnica también se puede usar para detectar mutaciones en los genes relacionadas con el cáncer. 

 

La técnica de electroforesis ha jugado un papel clave en el diagnóstico de múltiples enfermedades y patologías hereditarias, mejorando los tratamientos y el pronóstico de los pacientes

La información obtenida mediante la electroforesis puede ser aplicada para desarrollar terapias que se adapten a la mutación específica de un paciente y que mejoren el pronóstico de la enfermedad; esta, es una herramienta invaluable para el diagnóstico de enfermedades hereditarias y es una de las técnicas diagnósticas de laboratorio más confiables y útiles. 

En conclusión; la electroforesis se usa para detectar patologías de ácidos nucleicos, proteínas y lípidos que de otra forma iban desapercibidas; además, los resultados de la electroforesis pueden ser aplicados para la creación de fármacos y tratamientos personalizados basados en la mutación específica del paciente. 

En Kalstein como empresa FABRICANTE los investigadores podrán adquirir electroforesis de la mejor calidad y a un bajo costo para uso en sus laboratorios

En Kalstein podrás adquirir las mejores electroforesis por eso te invitamos a visitar nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES y podemos garantizar tu compra efectiva.

En el link a continuación podrás escoger una de las mejores electroforesis fabricadas en el mercado AQUI